El conjunto carioca le dio una mano a Instituto al vencer este jueves a Minas en el Ángel Sandrín por 70 a 61. De esta manera, “La Gloria” vuelve a depender de sí mismo para clasificar al Súper 8, pero para eso deberá ganar los dos partidos que le quedan ante el “Fla”.
El primer juego decisivo será este viernes a las 19.10, mientras que el segundo cotejo, que fue postergado por los contagios en el plantel albirrojo, aún no tiene fecha de disputa. La “ventaja” que tendrá el equipo cordobés, es que enfrentará a un Flamengo ya clasificado para la siguiente ronda.
El histórico Marquinhos fue la figura de la jornada con sus 17 puntos (42% de campo), 5 asistencias y 2 rebotes, mientras que en los perdedores Joao Batista fue el máximo anotador con 13 unidades y 6 rebotes.
Recordemos que Instituto cayó el miércoles ante Minas por 80-88 pagando caro sus irregularidades en el juego y quedando al borde de la eliminación. Ahora con el pasaje en sus manos, deberá enfrentar a uno de los candidatos al título y que ganó los cuatro partidos que jugó en el Grupo D.
Con estos resultados, Flamengo aseguró su pase con un récord de 4 victorias y 0 derrotas, Minas está segundo con un récord de 2 victorias y 4 derrotas, mientras que Instituto está tercero con 1 victoria y 3 derrotas.
En este marco, “La Gloria” está obligada a ganar los dos partidos ante el “Fla” para terminar con un registro de 3 triunfos y 3 caídas para jugar el Súper 8, ya que Minas ganó dos de los tres enfrentamientos entre sí (100-85; 81-84; 88-80).
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.