El equipo de Alta Córdoba reaccionó a tiempo y cosechó su quinta victoria consecutiva al ganarle 79-76 a Comunicaciones. El escolta Mateo Chiarini fue el máximo goleador albirrojo con 19 puntos (todos en el segundo tiempo), acompañado por Néstor Colmenares que aportó 10 tantos y 15 rebotes.
Sin jugar bien pero con mucha personalidad, Instituto batalló desde atrás y revirtió una diferencia inicial de 16 puntos para lograr una victoria que lo mantiene a tiro de los líderes. Con este resultado, “La Gloria” se ubica en el cuarto lugar con un registro de 15-6.
De todas maneras, los dirigidos por Sebastián Ginóbili volvieron a evidenciar su falta de regularidad en ambos costados de la cancha, y por momentos no pudo contener defensivamente a uno de los equipos más flojos de esta Liga Nacional.
De los tres nuevos jugadores, Juan Brussino (7 puntos y 5 asistencias) fue el mejor, siendo clave en el último cuarto para comandar la ofensiva y convertir el triple de la victoria. El interno Ronald Jackson aportó 2 puntos en 13 minutos y Stedmon Lemon terminó con 5 unidades (1-7 de campo) en 14 minutos.
Por su parte, Martín Cuello en el primer tiempo y Chiarini en el segundo, se encargaron de la faceta anotadora de un equipo no estuvo preciso con el aro (40% de campo) pero que encontró en el triple (11-27) su mejor arma para revertir la historia. Entre ambos anotaron 38 de los 79 puntos de Instituto.
El próximo compromiso del albirrojo será este lunes, cuando le toque enfrentar a La Unión de Formosa desde las 19 horas, en su tercer partido del año. Los formoseños vienen de ganarle a Olímpico y cuentan con un registro negativo de 8 victorias y 12 derrotas.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
—