El intendente Eduardo Accastello y el viceministro de Desarrollo Social, Paulo Cassinerio, presentaron en la ciudad, los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia. La política provincial será articulada con el municipio y operará en nueve barrios de Villa María “con identificadas desigualdades y problemáticas sociales”.
El plan impulsado por el Gobierno de Córdoba regirá en la ciudad “dando principal protagonismo a la participación ciudadana, mediante la conformación de diversos consejos coordinados por un promotor barrial. De esta manera, Provincia, Municipio y vecinos, trabajarán en exponer las falencias de cada sector y fortalecer la seguridad, tanto de las familias como de las entidades sociales abocadas a la vida comunitaria, la educación y el deporte”.
Durante el encuentro que reunió a autoridades, funcionarios y vecinos en el Salón Blanco Carlos Emilio Pizzorno, Accastello expresó que “hemos trabajado para que Villa María se inserte en las políticas públicas de la Provincia, y esto no es un acto, sino un hecho que crea valor”.
“Los Consejos Barriales son una gran esperanza que no espera, porque no tenemos más tiempo; la problemática de la sociedad en los barrios relevados es preocupante y eso exige que nos ocupemos de manera inmediata”, aseguró el jefe comunal.
En esta línea, planteó que “nos propusimos trabajar con un Gabinete interministerial para abordar de manera integral cada uno de estos nueve barrios, con gran compromiso y profundidad para reducir las desigualdades a su mínima expresión”.
Cassinerio felicitó al jefe comunal “por el triunfo contundente en la gestión local y el trabajo, compromiso y entrega dedicada por tantos años a esta hermosa ciudad”.
Resaltó también que “es una enorme alegría poder sumar a Villa María a este plan y trabajar de la mano junto a Eduardo y cada vecino, porque es de esta manera la forma de alcanzar la humanización de la política y reconstruir el tejido social”.
Luego se firmó un convenio de cooperación entre el municipio y el ministerio con el objetivo de impulsar el plan de fortalecimiento de los Consejos y así propiciar la participación ciudadana. El documento llevó la rúbrica de Accastello y Cassinerio.
De la actividad, también tomaron parte el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese; el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo; de Prevención Comunitaria, Seguridad y Convivencia Urbana, Guadalupe Vázquez; de Educación e Igualdad, Adela Ghirardelli; y el secretario de la Unidad Intendencia, Agustín Turletti Mino. También, estuvo presente la legisladora provincial, Verónica Navarro; el director de Fortalecimiento Institucional del municipio, Guillermo Calchagione; directivos de Fuerzas de Seguridad y de la Justicia Provincial; y representantes de centros vecinales.
> ENREDACCIÓN trabaja con información de TÉLAM.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.