Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Villa Belgrano: Piden informes al municipio sobre una construcción fuera de regla

El cuestionado tercer piso, que fue construido por encima de los 10,5 metros respecto del nivel de la linea municipal, violando la reglamentación vigente. (Foto: Gentileza).

Los concejales del Frente Cívico Ricardo Aizpeolea y Armando Fernández presentaron un proyecto de resolución pidiendo informes al Departamento Ejecutivo sobre una construcción fuera de regla en el barrio de Villa Belgrano, en Córdoba Capital. Afirman, en ese sentido, que “son absolutamente incomprensibles las demoras en este expediente y la desidia de funcionarios de alto nivel de decisión que hacen la vista gorda ante este tipo de violaciones a la normativa actual”.

Los ediles se hicieron eco de la denuncia realizada por el vecino Alejandro Yanco Levstein, que no encuentra respuesta en el municipio pese a que la obra viola la reglamentación vigente, por tener una altura superior a 10,5 metros.

Dengue - La Pampa

Desde 2021 intenta detener la construcción que no tiene planos aprobados. Sin embargo, la obra ya llegó al tercer piso, con sus más de 10,5 metros de altura permitidos y lo dejó sin una parte de su vista de la ciudad de Córdoba. Su odisea contra Sebastián Zanón y la burocracia municipal empezó el 26 de noviembre de 2021. Ni las presentaciones al CPC Argüello, ni la nota al secretario de Planeamiento Urbano, Daniel Rey, ni las cartas documento al intendente Martín Llaryora, para que se ordene interrumpir la obra y demoler lo que se construyó por encima de esa altura, han tenido éxito hasta el momento.

VER Córdoba: La lucha de un hombre solo contra una construcción fuera de regla y la burocracia municipal

Ahora, Aizpeolea y Fernández reclaman al Departamento Ejecutivo para que “a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano (cuyo titular es Rey) informe, en un plazo de quince (15) días” sobre una serie de puntos relativo al trámite y la obra cuestionada.

Dengue

Entre ellos, se destacan los siguientes:

– Si se ha realizado, en el transcurso del corriente año, alguna nueva inspección, relevamiento o cualquier otra actuación oficial en la obra en construcción ubicada en calle Evangelista Torricelli 4948 de barrio Villa Belgrano de esta ciudad de Córdoba.

-Si la obra cuenta con los planos correspondientes y permisos pertinentes de la Municipalidad de Córdoba, para la construcción que se está llevando a cabo.

-Informe si, en esa zona de ciudad se ha hecho una excepción al código de edificación de la ciudad Córdoba, a los fines de autorizar una edificación por encima de los 10,50 metros de altura desde el nivel de la línea municipal, y fuera de la normativa vigente ya que dicha obra no respeta la ordenanza 12483/15 respecto a los límites de altura.

Epec

-Informe todo lo actuado por las distintas dependencias municipales ante las reiteradas denuncias y/o pedidos de paralización de dicha obra realizadas por el ciudadano, Alejandro Yanco Levstein mediante notas, cartas documento y entrevistas personales, quien se viera claramente perjudicado por dicha construcción.

-En caso de que la obra se esté realizando en violación de la normativa vigente, Ordene la inmediata paralización de la misma y en su caso la demolición en virtud del item 1.3.9 del código de edificación de esta ciudad.

Río Cuarto - Economía

Dice Aizpeolea en la fundamentación de la iniciativa que “atento a haber tomado conocimiento de la verdadera odisea vivida por el señor Levstein ante distintos estamentos de la Municipalidad de Córdoba, es que recurro a este instrumento legislativo para obtener la información correspondiente”.

Plantea más adelante que “solicito se nos informe sobre los puntos antes mencionados, y eventualmente se abstenga de aprobar la obra en cuestión, en la medida que infrinja la ordenanza vigente y no se ajuste a la misma, y consecuentemente ordene su paralización y demolición, ya que la gravedad de los hechos así lo ameritan”.

Telecom 23

Por último, denuncia que “son absolutamente incomprensibles las demoras en este expediente y la desidia de funcionarios de alto nivel de decisión que hacen la vista gorda ante este tipo de violaciones a la normativa actual lo que provoca, a su vez, una clara situación de injusticia y el desamparo de quienes actúan y tributan de acuerdo a las normas vigentes”.

El concejal Ricardo Aizpeolea, el primero desde la izquierda. (Foto: Gentileza).

2 Comentarios

2 Comments

  1. Jorge

    15 abril, 2023 a 14:11

    Debieran cumplir con la ley..aparte es un barrio de viviendas habitacion..no de empresas…..

  2. Maria

    16 abril, 2023 a 01:48

    Me sumo si hay que firmar para evitar que los vivos y el que mete el pecho siempre se salga con la suya….una vergüenza lo que pasa en ese barrio parece que no existiera ley de edificación? Debe ser un entongue político.

Comentario:

Télam - Democracia
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024
Columnistas 2024

Te puede interesar

Noticias

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de Córdoba recordó el “Navarrazo”, el golpe de Estado policial que derrocó al gobernador constitucional, Ricardo...

Noticias

Un hombre de 28 años y otro de 42 fueron detenidos en las ciudades de Tránsito y Río Tercero, respectivamente, acusados de comercializar estupefacientes....

Noticias

La Dirección de Espectáculos Públicos de Río Cuarto realizó la clausura de un predio donde se desarrollaba una fiesta en el marco del “Ultimo...

Noticias

El gobernador de La pampa, Sergio Ziliotto afirmó este viernes, en contraste con las políticas nacionales del gobierno del presidente Javier Milei, que “afrontaremos...