Ahora Leyendo
Un sector del kirchnerismo cordobés contra “las expresiones de odio y violencia simbólica”

Viernes 04 de Diciembre de 2020

Un sector del kirchnerismo cordobés contra “las expresiones de odio y violencia simbólica”

La mesa de Debate Córdoba, integrada por diversas organizaciones políticas, sociales, y militantes del kirchnerismo cordobés, advirtió “sobre la gravedad institucional que representan diversas expresiones de odio y violencia simbólica” ocurridas en territorio provincial.

Enredacción Socios

Entre ellas, detallan “las manifestaciones del “Falcon verde” de la legisladora de Cambiemos Patricia De Ferrari, (denunciada penalmente por la Agrupación de Abogados Julio Maier del Frente Grande cordobés); las del jefe comunal de Cerro Azul, Andrés Data, con publicaciones amenazantes utilizando las imágenes de Hitler y (Jorge Rafael) Videla, y el “colgamiento” de muñecos representando las imágenes del presidente (Alberto Fernández) y la vicepresidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner). Esta última, adicionalmente, una expresión  grave de violencia simbólica contra la mujer, en éste caso de Cristina Fernández de Kirchner”.

Manula

El documento lleva las firmas, entre otros, de Partido Frente Grande, Partido Forja, Foro Solidario de Córdoba, Agrupación de Trabajadores Municipales (ATM), Mesa Política Departamento Colón, ex Presos Políticos por la Patria Grande, Horacio Viqueira, Malvina Tosco, Carlos Vicente, Valentina Enet, Jorge Sanchez, (San Francisco) Miguel Berrotarán,  Enrique Fernández Quintana, Graciela Fassi (Villa Giardino), Oscar Atienza, Ralo Avila (Cruz del Eje), Roberto Fernández (La Falda), y Alberto Sanchez (Villa Allende).

Mackentor

Plantea el texto, que “resulta alarmante que estos hechos repetidos en todo el país cuentan con el silencio cómplice, o en algunos casos el apoyo de importantes figuras de la oposición como el diputado Mario Negri en favor de De Ferrari, y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien tuvo destacada participación en el último “banderazo” en Córdoba, con poca concurrencia, pero muchas expresiones de odio”.

Agrega que “el gobierno provincial permanece inactivo frente a acciones violentas como la realizada el “8N”, o las expresiones del jefe comunal de Cerro Azul, que representan graves negligencias del Estado, que de alguna manera tolera estas peligrosas acciones o expresiones de odio”.

--

Ver también

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción