El Verde es uno de los equipos más fuertes en condición de visitante, sin embargo volvió a caer derrotado en esa condición frente a un rival que está en alza. Los de Bahía Blanca venían de ganarle a San Martín de Corrientes (último campeón del Super20) y anoche demostraron que a pesar de la irregularidad de sus resultados (está décimo en la Liga), es un rival muy difícil cuando está en su noche. Para Atenas se trata de su segunda derrota en fila, luego de la caída en Junín frente a Argentino, lo cual enciende una señal de alarma en Córdoba.
VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.
El equipo cordobés no jugó un buen partido en ambos costados y dependió mucho de las individualidades de Donald Sims y Jerome Meyinsse en sus ejecuciones. El primero fue la mejor opción ofensiva porque complicó con su penetración y efectividad, ya que el extranjero aportó 25 puntos, fue a la línea en 8 oportunidades y terminó con 30 de valoración. El segundo, tuvo uno de sus peores partidos en el multicampeón, dado que nunca logró entrar en juego y sus números así lo demuestran; convirtió sólo 6 puntos (promedia 19,8), jugó 13 minutos (salió por cinco faltas en el tercer cuarto) y tuvo una efectividad del 40% en cancha. Además del poco juego colectivo, el griego sufrió la baja de Juan Pablo Cantero por una contractura en el gemelo derecho cuando recién arrancaba el segundo cuarto. De esta manera la rotación se vio disminuida, y fueron los pibes los que tuvieron que acompañar a las figuras extranjeras. Está claro que si Atenas quiere seguir en el lote de los de arriba, deberá reforzar su plantilla con la ficha mayor que tiene disponible.
DUELOS PERDIDOS
El Verde no jugó bien y fue gran parte del partido persiguiendo a un rival que lo superó en casi todos los duelos claves. La diferencia estuvo en varios rubros, entre ellos las 22 asistencias del local contra sólo 9 de los cordobeses, que reflejan las dificultades colectivas para ejecutar bien sus ofensivas. El Griego no defendió bien y queda en evidencia en los 28 tiros de dos puntos que le convirtió Weber Bahía, la mayoría en la zona pintada. Y tampoco tuvo su noche en ofensiva, donde sólo encestó 11 dobles (traía una media de 19,3 conversiones por encuentro).
El futuro para los dirigidos por Nicolás Casalánguida le depara dos partidos en condición de local, pero recién en el mes de marzo. Esto se debe a que la Liga Nacional entrará en receso, debido a que el seleccionado argentino disputará dos partidos (Uruguay y Paraguay) por las Eliminatorias para el Mundial de China 2019.
En el calendario del Griego, el primer partido luego del descanso será ante un rival directo como La Unión de Formosa, el 2 de marzo; y luego contra el peor equipo de la Liga, Salta Basket, el 6 de Marzo. Los próximos compromisos serán determinantes para el futuro de Atenas, que debe volver al triunfo porque cada vez queda más lejos del puntero San Lorenzo, que anoche volvió a ganar y sigue estirando las distancias con sus perseguidores.
Sumate al equipo y ayúdanos a seguir contando historias.
Cómo comunicarse:
Redacción: [email protected]
Lectores: [email protected]
Equipo de Investigación: [email protected]