Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Tres modelos fabricados en Córdoba entre los diez más vendidos del primer semestre

La Kangoo Stepway. (Foto: Prensa Renault).

Tres vehículos fabricados en Córdoba se encuentran entre los 10 más vendidos del primer semestre en Argentina. El número 1 es el Fiat Cronos; el número 8, la Renault Kangoo, y el número 10, el Renault Sandero. Los vehículos de industria nacional representaron el 46% del total de patentamientos, una cifra alentadora para la industria local, ya que es sensiblemente superior al 29% que se registró en 2019.

Según el informe de la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara), en este período, siete de los diez modelos más vendidos fueron hechos en el país.

Picadas

El Cronos alcanzó las 19.960 unidades en el semestre, con una participación de mercado de 10,1%; por encima del segundo modelo más vendido, que fue la Toyota Hilux que se produce en el complejo industrial bonaerense de Zárate.

La Hilux alcanzó en el período las 14.216 unidades vendidas y un 7,2% de participación de mercado, en tanto que el tercer modelo más vendido -también nacional- fue la pick up Volkswagen Amarok que se fabrica en General Pacheco, con 11.049 patentamientos y 5,6% de market share.

Epec

En el ranking de los diez primeros más elegidos por los argentinos se ubicaron el Volkswagen Gol Trend; el Toyota Etios; el Peugeot 208 que se fabrica en la planta bonaerense de El Palomar; la pick up Ford Ranger que se produce en General Pacheco; la Renault Kangoo II, también en Córdoba; el Toyota Yaris y el Renault Sandero también en Santa Isabel;

En cuanto al desempeño de las marcas en el mercado local, el primer semestre del año mostró a Toyota como la automotriz más vendedora al alcanzar 39.493 unidades y 20% de predominio de mercado, seguida de Volkswagen con 34.511 y Fiat 27.227. Hasta el décimo lugar por marca figuran Renault, Peugeot, Ford, Chevrolet, Nissan, Citroen y Jeep.

Río Cuarto

El pantentamiento de vehículos 0 Km en junio alcanzó las 37.621 unidades, lo que representó un incremento interanual del 0,9% y una suba del 64,1% respecto a mayo pasado, según un reporte elaborado por ACARA.

De esta forma, en los primeros seis meses del año se patentaron 210.117 unidades, un 37% más que en el mismo período de 2020, cuando se registraron 153.399 vehículos.

El presidente de Acara, Ricardo Salomé destacó que “junio ha sido un mes con un buen nivel de actividad y sobre todo teniendo en cuenta la situación de pandemia que se está atravesando y las restricciones en la oferta”.

“Si bien vemos algunos patentamientos que no se pudieron hacer en los últimos días mayo debido al cierre de Registros por las nuevas medidas de aislamiento, estamos satisfechos con los resultados”, afirmó el directivo.

Salomé agregó que “se está produciendo un cambio importante en el mix de origen de los autos que se venden”, en base a los nuevos datos de pantentamiento.

Sobre las proyecciones que realiza el sector en el marco de las restricciones por la pandemia, Salomé indicó que de acuerdo a los últimos tres meses “el mercado local tendría un total de poco menos de 390.000 unidades, pero con políticas de estímulo mediante, podemos llegar a 420.000 unidades para todo 2021”.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La arquitecta y urbanista cordobesa, María Beatriz Valencia, dejó de existir este martes, luego de sufrir una dura enfermedad. Falleció justo un 11 de...

Noticias

Un cuadro de Raúl Alfonsín sobresale en la espartana decoración de su oficina de la Legislatura Provincial. Dante Rossi es radical y alfonsinista y...

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Los recursos totales de mayo de 2024 ascendieron a $612.818 millones. Si se descuenta la inflación del período, la recaudación total de mayo sería...