Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Suspenden otra vez la asamblea del sindicato de Fittipaldi

El secretario General del Soelsac, Sergio Fittipaldi. (Foto: Gentileza La Voz).

El Ministerio de Trabajo de la Nación volvió a suspender la asamblea extraordinaria para elegir Junta Electoral, convocada por el Sindicato de Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba (Soelsac). Es la segunda vez que el organismo nacional suspende la realización de la reunión por incumplimiento de la organización sindical.

La resolución lleva la firma de la directora nacional de Asociaciones Sindicales, Mónica Rissotto.

La Pampa

Cabe recordar que el Soelsac se encuentra dentro de un proceso electoral convulsionado, en el que pugnan el oficialismo que conduce Sergio Fittipaldi, actual secretario General del gremio, y un espacio opositor que cuenta con el apoyo del sindicato de recolectores (Surrbac), referenciado en Franco Saillen.

Epec

En ese marco, el pasado 9 de septiembre, la Justicia investiga el crimen de Gabriela Pérez, una trabajadora de limpieza de 24 años, en el Club Atlético Yapeyú, en Córdoba Capital. Ambos sectores se cruzan acusaciones de amenazas y denuncias de otros hechos violentos dentro de este contexto.

Río Cuarto - Empleo

Trabajo declaró “la ineficacia de las convocatorias a Asamblea General Extraordinaria a realizarse el 21/09/2023 a las 10 horas en el salón multiuso del Club Peñarol y el 22/09/2023, a las 10 horas, en el Club Quilmes, sito en Carlos Pelligrini 459/530, Villa Allende, Córdoba”.

Telecom 23

Además intimó al Soelsac para que en el plazo de diez días, comunique la nueva convocatoria a Asamblea General Extraordinaria “para elegir Junta Electoral dando cumplimiento con todos los recaudos y plazos legales y estatutarios”.

Newsletter

Señala, por último, que “en el mismo plazo deberá acompañar un protocolo de seguridad de la jurisdicción en la cual se lleve a cabo el acto asambleario, aprobado por la autoridad competente del municipio o del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba y un informe de la implementación de un operativo de seguridad. Todo ello bajo apercibimiento de ley”.

MÁS INFORMACIÓN

VER Lo que se sabe del crimen de una joven de 24 años en un acto sindical.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

Centros vecinales, grupos de vecinos autoconvocados de distintas zonas de Córdoba Capital y una organización ambientalista dieron a conocer una “Carta Abierta al Intendente...

Noticias

El Concejo Deliberante de Córdoba Capital está discutiendo un proyecto de ordenanza que establece una nueva normativa de desarrollo urbano para el barrio de...

¿Viajamos?

A 1700 metros sobre el nivel del mar, con temperaturas que en invierno alcanzan los 4 grados bajo cero, con una gastronomía emparentada a...

Noticias

El gobernador provincial, Martín Llaryora (PJ, Hacemos Unidos por Córdoba) reiteró que acompañará los puntos propuestos en el Pacto de Mayo por el presidente...