Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Sin señales de Schiaretti, el presidente convocó a Caserio, Estévez, Fernández y Carro a Olivos

De izquierda a dreceha, el diputado Pablo Carro, el senador Carlos Caserio, el presidente Alberto Fernández, la diputada Gabriela Estévez y el diputado, Eduardo Fernández.

Se acabó el tiempo de los grises. El fallo de la Corte Suprema de Justicia que favoreció el planteo de continuar con clases presenciales en CABA, una política impulsada por el porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aceleró todos los tiempos. En el gobierno nacional y entre los principales dirigentes del Frente de Todos, consideraron que semejante desafío debía ser respondido con muestras de unidad del peronismo y señales políticas que aumenten el volumen propio. La primera respuesta fue la foto en Ensenada, el miércoles, que reunió a Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, y Sergio Massa. A esa foto le siguió otra, 24 horas más tarde: el presidente recibió en Olivos al senador Carlos Caserio y los diputados Gabriela Estévez, Eduardo Fernández, y Pablo Carro. El mensaje es directo: marcarle la cancha al gobernador Juan Schiaretti y el PJ cordobés, que esquivan construir una lista única en Córdoba para los comicios legislativos de 2021 y no prestan acuerdo para avanzar con la reforma judicial en el Congreso, entre otros temas clave.

Hacete Socio de Enredacción

No se habló de listas ni de candidatos, sino de poner en marcha el Frente de Todos. Es suficiente. El objetivo de la reunión y la foto, fue dejar en claro que la posición del mandatario cordobés de intentar conformar una lista propia, con Alejandra Vigo como candidata a senadora nacional y Natalia De la Sota en el primer lugar de la boleta a diputados nacionales, tendrá que lidiar, si al final no hay algún tipo de acuerdo, con una lista del frente peronista.

Según explicó una fuente del PJ nacional a este medio, “la idea es organizar el Frente de Todos en Córdoba para afrontar las elecciones legislativas. La opción número 1 y número 2 era avanzar en un lista de unidad con Schiaretti. El presidente está convencido que la unidad es la carta de triunfo del peronismo, pero las señales del Gringo han ido en sentido contrario y obligan al peronismo nacional a jugar otras alternativas”.

Fake News

Fernández, de acuerdo a la misma fuente, sigue sin digerir las actitudes políticas de Schiaretti de no acompañarlo en 2019 y de seguir hasta ahora en la misma tesitura. Las últimas son el silencio de radio frente al fallo de la CSJ en favor de Rodríguez Larreta y su política de diferenciarse en las medidas para enfrentar la pandemia, tanto en el terreno sanitario como educativo. “Como prometió en la campaña electoral, su decisión es apoyar a Córdoba en todo lo que necesite e integrarla a las políticas nacionales sin importar lo que haga Schiaretti electoralmente. Pero está claro que el Frente de Todos necesita sumar diputados y senadores propios que apoyen las políticas del gobierno nacional. Hay que trabajar para eso y si Schiaretti no quiere sumarse a la unidad y a ese plan, el presidente va a convocar a los cordobeses a que lo acompañen”, siguió diciendo la misma fuente consultada.

Mackentor

Ayer, luego del encuentro, el senador Caserio dijo que “fue una muy buena reunión en la cual se habló de muchos temas de gestión, pero por supuesto también tocamos la cuestión política. Lo más importante es que el Presidente nos alentó a consolidar el Frente de Todos, que es la expresión del Gobierno nacional en la provincia”.

Por su parte, la diputada Estévez dijo que “el presidente se interiorizó sobre la situación social y económica de la Provincia y convocó a los legisladores a consolidar el Frente de Todos en la Provincia de Córdoba, el segundo distrito más importante del país en población y, fundamentalmente, por su enorme aporte a la economía nacional, en particular, en sectores tales como la industria, el agro y el turismo”.

En esa línea, agregó que “todos los participantes coincidieron en la necesidad de profundizar el proyecto nacional, popular, democrático y feminista para hacer frente a los desafíos del siglo XXI, tanto a nivel provincial como nacional”.

Por último, el diputad Fernández relató que “también intercambiamos reflexiones con el presidente sobre la industria y el campo cordobés, hablamos sobre la gran inversión que viene haciendo la Nación en la provincia en materia de parques industriales, apoyo crediticio, aportes no reintegrables a las industrias y el desarrollo que tiene la industria del conocimiento en la economía”.

“El Presidente ponderó la importancia que tiene Córdoba en el proceso de reconstrucción de la Argentina, tanto por su producción como por la generación de trabajo”, concluyó el diputado Fernández.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Noticias

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) acogió este jueves una denuncia del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba y la CGT nacional contra...