Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Sin neutralidad: Schiaretti sigue de campaña contra Massa

El gobernador Juan Schiaretti junto a la senadora Alejandra Vigo y el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, durante la entrega de créditos del Banco de la Gente. (Foto: Prensa).

El gobernador Juan Schiaretti volvió a criticar, sin nombrarlo, al candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa. Lo hizo luego de que se conociera que en octubre la inflación fue de 8,3%: “Cada vez, la plata alcanza menos fruto de la inflación desbocada del gobierno kirchnerista. Hoy salió el índice de inflación de octubre y ya estamos en 143% anual”, disparó el mandatario cordobés. Los dichos del mandatario cordobés favorecen al libertario Javier Milei, en la provincia con mayor oposición al gobierno nacional y a menos de una semana del balotaje.

Picadas

Las declaraciones fueron realizadas durante la entrega de 3 mil certificados a beneficiarios de créditos personales del programa Banco de la Gente, en un acto que se desarrolló en el Centro Cívico. En el mismo sentido se pronunció la senadora nacional, Alejandra Vigo (PJ Córdoba).

Schiaretti es el único gobernador de origen peronista que no manifestó su apoyo a Massa. Lo mismo sucede con el intendente de Córdoba Capital y gobernador electo, Martín Llaryora. Se trata de un hecho relevante rumbo al balotaje del próximo domingo 19 de noviembre, dado que Córdoba es un distrito clave por su volumen electoral -el segundo del país-.

Epec

Los dos principales dirigentes del PJ provincial, que no se expresó formalmente por ninguno de los dos candidatos en pugna en el balotaje, se han diferenciado y cuestionado al candidato del peronismo nacional.

Por Massa se han producido dos apoyos institucionales hasta este lunes: Los del PJ de las ciudades de San Francisco y Río Tercero. El resto son todas expresiones a título personal. En la lista ingresan intendentes, funcionarios y dirigentes. Además de la diputada nacional Natalia De la Sota y los peronistas alineados históricamente con el gobierno nacional, como Martín Gill o Carlos Caserio, se destacan, entre otros, el schiarettista intendente de Alta Gracia, Marcos Torres; y la vicepresidenta de la Legislatura, Nadia Fernández, alineada con la senadora nacional, Alejandra Vigo.

Río Cuarto

No son las primeras críticas del gobernador provincial contra Massa. Se trata de la tercera manifestación de Schiaretti contra Massa. La primera la emitió en medio de su gira por Medio Oriente y Europa el pasado viernes 3 de noviembre. En esa oportunidad señaló que “una vez más quiero hacer público mi categórico rechazo al pretendido juicio político a la Corte Suprema que impulsa el gobierno kirchnerista del ministro Sergio Massa. A los 40 años de democracia, también la fortalecemos con más República, respetando la división de poderes. Si queremos un país normal empecemos por dejar de lado actitudes feudales que atropellan las instituciones”. En la misma línea 24 horas después, se manifestó el ex presidente Mauricio Macri (Pro, Juntos por el Cambio). Y algunos días después el intendente de Córdoba Capital y gobernador electo, Martín Llaryora.

Telecom

La segunda se produjo el 7 de noviembre, cuando Massa visitó Córdoba y firmó los convenios para implementar la tarjeta SUBE en el transporte urbano. En esa oportunidad trató de “desastre económico lo que viene haciendo el gobierno kirchnerista de Sergio Massa”, agregó que “de nada sirve que vengan a firmarnos a algunos municipios la tarjeta SUBE, unos días antes de que sean las elecciones de segunda vuelta, mientras todos los subsidios al transporte se quedan mayoritariamente en el AMBA”, y expresó que “los cordobeses, siempre estaremos firmes y de pie defendiendo nuestros derechos. Nunca nadie nos va a poner de rodillas. Y desde Córdoba defendemos también los derechos de todo el interior de la Patria”.

VER Schiaretti volvió a criticar a Massa antes del balotaje y, sin definirse formalmente, juega para Milei.

QUÉ DIJO AHORA

Rodeado de sus principales funcionarios, Schiaretti afirmó este lunes que “entregamos 3000 certificados a beneficiarios del programa Banco de la Gente, porque cada vez la plata alcanza menos, fruto de la inflación desbocada del gobierno kirchnerista. Hoy salió el índice de inflación de octubre y ya estamos en 143% anual”.

Newsletter

Agregó que “por eso es que se han anotado, en los últimos 30 días, muchos cordobeses, muchas familias, para recibir este crédito del Banco de la Gente. Se inscriben porque están pasando apretones financieros y este recurso sirve para poder pasarlos”.

Siguió diciendo que “esta inflación desbocada hace que tengamos que actualizar el monto. Por eso, primero lo llevamos a 100 mil pesos y, a partir de lo que entregamos el viernes pasado y hoy, el crédito va a ser de 150 mil pesos para que pueda rendir un poquito más”.

El gobernador Juan Schiaretti. (Foto: Prensa).

También expresó que “nosotros cuidamos a las familias y, en los momentos críticos como los que nos toca vivir en Argentina, es cuando el Estado tiene que estar dándole una mano solidaria a quien lo necesite”.

Por último, apuntó que “voy a seguir reclamando que haya federalismo en serio, queremos que nuestra patria sea federal y los cordobeses somos y seguiremos siendo la voz del interior profundo de nuestra Argentina que lo reclama. No nos vuelvan con el cuento del federalismo a pocos días de una elección, porque los que viven en Buenos Aires y sus alrededores son los que pagan más barato la luz, el agua, las cloacas, el boleto y el combustible, que lo que pagamos en el interior”.

VIGO: “REALIDAD MATA RELATO”

Alejandra Vigo, la senadora nacional del PJ cordobés, se expresó en la misma línea que Schiaretti: “Realidad mata relato: 143% de inflación anual en el país. La inflación de un mes en Argentina es similar a la de todo un año en los países vecinos. Esto empobrece a nuestro pueblo. Y quien debe gestionar y solucionar los problemas urgentes que sufre la gente dedica su tiempo prometiendo otro país, distinto al que él mismo gobierna. El ministro Massa debe tomar medidas hoy y no en caso de ganar las elecciones. Es URGENTE parar esta inflación escandalosa”.

La senadora nacional, Alejandra Vigo (PJ Córdoba).

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf - Coop
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Con los vecinos protestando en la puerta, el Concejo Deliberante, con 25 votos del peronismo, la UCR, Cordobeses por la Libertad, y Ciudadanos, logró...

Columnistas

A este Talleres puntero de la Liga Profesional hay que sacarle el sombrero o hacerle la reverencia. No sólo que gana en el torneo...

Noticias

El viceministro de Economía Joaquín Cottani renunciará a fin de mes y sería reemplazado por el economista chileno José Luis Daza (65), experto en...