Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Schiaretti volvió a criticar a Massa antes del balotaje y, sin definirse formalmente, juega para Milei

El Gobernador Juan Schiaretti durante un acto en la Casa de Gobierno. (Foto: Prensa).

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, volvió a criticar con dureza al candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa. Si bien no se definió explícitamente por Javier Milei (La Libertad Avanza, LLA), marcó la cancha con claridad respecto de que su máxima preocupación es el candidato peronista, no el libertario.

La Pampa

Se trata de la segunda manifestación de Schiaretti contra Massa. La primera la emitió en medio de su gira por Medio Oriente y Europa el pasado viernes 3 de noviembre. En esa oportunidad señaló que “una vez más quiero hacer público mi categórico rechazo al pretendido juicio político a la Corte Suprema que impulsa el gobierno kirchnerista del ministro Sergio Massa. A los 40 años de democracia, también la fortalecemos con más República, respetando la división de poderes. Si queremos un país normal empecemos por dejar de lado actitudes feudales que atropellan las instituciones”. En la misma línea 24 horas después, se manifestó el ex presidente Mauricio Macri (Pro, Juntos por el Cambio).

Epec

La actual critica, el Gobernador la hizo en el centro cívico cordobés, a pocas cuadras de distancia de dónde el candidato del peronismo nacional iba a encabeza un acto rumbo a los comicios. Fue durante la entrega de 400 créditos Vida Digna.

Schiaretti trató de “desastre económico lo que viene haciendo el gobierno kirchnerista de Sergio Massa”, agregó que “de nada sirve que vengan a firmarnos a algunos municipios la tarjeta SUBE, unos días antes de que sean las elecciones de segunda vuelta, mientras todos los subsidios al transporte se quedan mayoritariamente en el AMBA”, y expresó que “los cordobeses, siempre estaremos firmes y de pie defendiendo nuestros derechos. Nunca nadie nos va a poner de rodillas. Y desde Córdoba defendemos también los derechos de todo el interior de la Patria”.

Río Cuarto - Empleo

El peronismo de Córdoba, formalmente, se había mantenido prescindente y sólo se habían expresado a título personal intendentes, funcionarios y dirigentes, la diputada nacional, Natalia De la Sota; el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres; y la vicepresidenta de la Legislatura, Nadia Fernández. Las declaraciones del gobernador provincial indican que, al menos su sector, no está alineado con Massa y continuará con su política de diferenciación explícita.

LAS DECLARACIONES

El mandatario cordobés dijo que “es una enorme alegría entregar 400 créditos de Más Vida Digna, que corresponden a la segunda etapa. Este préstamo vino a cubrir una necesidad que tenían muchas familias, que es la de terminar alguna parte de su casa o mejorarla. Pero con el desastre económico que viene haciendo el gobierno kirchnerista de Sergio Massa, el crédito de $300 mil quedó chico y tomamos la decisión de llevarlo, a partir de noviembre, a $400 mil. Y la segunda cuota va a ser de $160 mil”.

Telecom 23

Agregó que “en Córdoba cuidamos a nuestra gente, estamos a disposición de las familias y siempre estaremos planteando la necesidad de que en nuestra Patria argentina haya federalismo. Y esto no tiene que ver con las posiciones políticas, tiene que ver con queremos un país equitativo y justo”.

Dijo que “de nada sirve que vengan a firmarnos a algunos municipios la tarjeta SUBE, unos días antes de que sean las elecciones de segunda vuelta, mientras todos los subsidios al transporte se quedan mayoritariamente en el AMBA”.

Newsletter

También pidió “basta de que en el interior nos hagamos cargo de la luz de quienes prestan el servicio en el AMBA. Que pasen Edenor y Edesur a jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires como corresponde”.

Luego, apuntó que “esta es la realidad de un país unitario que desde Córdoba exigimos que se cambie en serio. Los provincianos nos hacemos cargo, además de lo nuestro, de las aguas y cloacas que se prestan en la república del AMBA. Porque a AySA la pagamos todos los argentinos”.

Más adelante siguió diciendo que “quiero que se acaben las retenciones al campo; que le saquen el pie de encima al campo que tanto produce en la Argentina. Que el gobierno nacional ponga justicia en el precio de la nafta y en el precio del GNC. Que suban en serio el corte del biocombustible que producimos en el interior. Porque no sirve echarle la culpa a las petroleras mientras se deja bajo el corte de biocombustible, que termina favoreciendo que cada vez haya más concentración”.

Finalmente indicó que “nosotros, los cordobeses, siempre estaremos firmes y de pie defendiendo nuestros derechos. Nunca nadie nos va a poner de rodillas. Y desde Córdoba defendemos también los derechos de todo el interior de la Patria”.

> Con información de TÉLAM.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

Centros vecinales, grupos de vecinos autoconvocados de distintas zonas de Córdoba Capital y una organización ambientalista dieron a conocer una “Carta Abierta al Intendente...

Noticias

El Concejo Deliberante de Córdoba Capital está discutiendo un proyecto de ordenanza que establece una nueva normativa de desarrollo urbano para el barrio de...

¿Viajamos?

A 1700 metros sobre el nivel del mar, con temperaturas que en invierno alcanzan los 4 grados bajo cero, con una gastronomía emparentada a...

Noticias

El gobernador provincial, Martín Llaryora (PJ, Hacemos Unidos por Córdoba) reiteró que acompañará los puntos propuestos en el Pacto de Mayo por el presidente...