Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Se acabó la incógnita: De Loredo será candidato a intendente de JxC en Córdoba Capital

El diputado nacional Rodrigo De Loredo.

Rodrigo De Loredo (43) despejó la última gran incógnita de la elección en Córdoba: Será candidato a intendente de Córdoba Capital, en los comicios del próximo 23 de julio. De este modo, los dos “anchos” que tenía la oposición en la Provincia, Luis Juez y el propio diputado nacional radical, dividirán escenarios para la elección más competitiva que vivirá Córdoba desde 2007.

De Loredo utilizó, como es su estilo, la publicación de un video en sus redes sociales para contar su decisión y explicar los motivos. El video fue grabado en la cocina de su casa. Se medirá con el actual viceintendente Daniel Passerini, que es el candidato del PJ y sus aliados. Un abogado (el radical) versus un médico (el peronista).

Dengue - La Pampa

“Quiero ocupar el lugar más lindo e importante que un hombre público quiere ocupar: Ser intendente de mi querida ciudad de Córdoba”, afirmó para cerrar el video de poco más de 5 minutos.

El legislador de la UCR resaltó la unidad de Juntos por el Cambio (JxC): “Estoy orgulloso del esfuerzo que hicimos para poner de pie la opción provincial, evitando que se rompa JxC y garantizando una alternativa a 24 años ininterrumpidos de peronismo”.

Agregó que “vamos a acompañar a Luis Juez con todos nuestros intendentes, equipos profesionales y un conjunto de dirigentes que entienden que la política se tiene que mover y que los gobiernos tienen que tener mucha gestión”.

Y cerró expresando que “en su candidatura a gobernador de Córdoba, va también la mía”.

Dengue

Fue un capítulo importante de su mensaje, dado que la especulación del oficialismo provincial fue, desde el primer día, dividir las candidaturas de la oposición y llevar a De Loredo a disputar la Capital, para tratar de evitar el empujón territorial de la UCR a una eventual candidatura de Juez. Sin embargo, la base del acuerdo entre Juez y De Loredo no se alteró y será un dirigente de la UCR (muy probablemente del interior provincial), quien lo secundará en la fórmula.

Cabe recordar que el acuerdo entre el ex presidente Mauricio Macri y el gobernador Juan Schiaretti, que culminó con la división de las fórmulas de JxC en 2019, llevó a la oposición a perder la elección de la Capital Provincial frente a Martín Llaryora (las dos fórmulas que fueron por separado, sumaron más sufragios que el candidato peronista). Ese escenario aparece como parte del pasado, ya que todos los integrantes de la coalición amarilla jugarán ahora dentro de un único sistema, garantizado por JxC nacional.

Epec

Para De Loredo, el video fue el minuto 0 de la campaña electoral. Dijo que “la ciudad venía en caída libre hace muchísimo tiempo y hoy veo mejoras en varios aspectos, en el espacio público, en la revalorización de plazas y avenidas… No importa si esas mejoras se hicieron con recursos propios o de la provincia. Si están ahí y están buenos, bienvenidos sean”.

Luego se descargó con su visión de lo que falta. “También veo que tenemos graves problemas de inseguridad. El delito está desbordado. Esta gestión decidió, desde el comienzo, no ser parte de la solución. Ahora, en campaña, hacen un acting, pero no se les puede creer”.

Río Cuarto - Economía

Agregó que Córdoba “es una ciudad cara, para el vecino y el comerciante. Córdoba necesita más orden, estar más limpia, tener un sistema de transporte que funcione. Estoy convencido de que podemos ser una mejor versión de la Córdoba que somos”.

Precisó que “es tiempo de hacer que las cosas básicas funcionen, para que, de una vez por todas, después pasemos al próximo nivel, que algún día las gestiones reconozcan los aciertos de otra gestión y los continúen. No empezar siempre de cero”.

De Loredo llega a este lugar, en la cumbre del radicalismo provincial, integrando el bloque de diputados nacionales de Evolución Radical, que lidera el senador nacional Martín Lousteau, un hombre del incombustible Enrique “Coti” Nosiglia. Derrotó a todo el aparato de la UCR en las internas de 2021 y saltó a la primera candidatura a diputado nacional con la que venció, junto a Juez como candidato a senador, al peronismo. Es una de las estrellas emergentes del viejo partido radical e incluso su nombre estuvo sobre la mesa para integrar una eventual fórmula mixta con Patricia Bullrich, la titular del Pro, y abanderada del ala dura del macrismo.

Telecom 23

El diputado radical es un ferviente anti-kirchnerista y expresa el corazón del voto conservador y anti-peronista cordobés. De Loredo es un cruzado neoliberal, que promueve la reforma laboral, el achicamiento del Estado y la apertura de la economía. Su victoria, en 2021, renovó de hecho la conducción de la UCR y ahora tendrá la oportunidad de intentar llegar al Palacio 6 de Julio. En los próximos tres meses se sabrá si el hiperactivo legislador puede consolidar o no, las expectativas que supo crear en sus pasos previos.

VER En Córdoba: Nacieron dos estrellas políticas de la centro-derecha

VER Quién es Rodrigo de Loredo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Democracia
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024
Columnistas 2024

Te puede interesar

Noticias

En Córdoba, la provincia donde acumuló un porcentaje abrumador de votos para llegar a la Presidencia, Javier Mieli ha perdido 6 puntos porcentuales de...

Noticias

Pedro Rosemblat con 34 años es una de las estrellas de los “nuevos” medios de comunicación que circulan exclusivamente en el universo digital. Hoy,...

Noticias

Este viernes, el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo -con Medida Cautelar de Innovar- ante...

Noticias

La tarifa del transporte interurbano aumentará este martes 20 de febrero un 44,3%, sumándose al 97,4% aplicado el pasado 19 de enero. De este...