El titular de ARSAT es cordobés y fue legislador provincial. Oscar Aguad lo nombró como titular de la compañía que dependía del Ministerio de Comunicaciones. Al igual que su mentor, es uno de los radicales más PRO.

De Loredo (de pie), en una peluquería, el fin de semana, durante uno de los timbreos de Cambiemos. Foto Facebook.

Rodrigo de Loredo tiene 37 años y un libro: Salir a flote (2014), donde explica qué quiere hacer de Córdoba. Desde el 29 de junio sumó un convenio confidencial con el que pone límite al desarrollo de la industria aeroespacial del país. No es el ideólogo de la acción, que forma parte de una de las sugerencias de la consultora McKinsey, para la que trabajaron Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, ambos vicejefes del Gabinete nacional,  pero si su ejecutor. Su firma se encuentra al pie del documento. Si el proyecto prospera, su nombre quedará asociado a un nuevo capítulo de las grandes frustraciones nacionales.

VER ARSAT 3: EL CONVENIO CON HUGHES VIOLA LA LEY VIGENTE Y CONDICIONA LA INDEPENDENCIA TECNOLÓGICA DEL PAÍS.

De Loredo es uno de los nombres de la segunda generación de la familia radical cordobesa post 1983 y aspira a ser candidato a intendente. En esa carrera disputa cartel con el concejal Juan Negri, el hijo de Mario Negri.

Los radicales que lo conocen dicen que es estudioso, hiperactivo y ambicioso. De hecho fue el mejor promedio de la colación 2005, en la carrera de abogado de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), con 9,26.

En su biografía personal, destaca que tiene tres hermanos, Lorena, Gonzalo y Fernando. Que es hijo de Leonor Mauvecin, licenciada en Letras y Alfredo de Loredo, ingeniero civil.
“Mi familia es de amplia tradición radical”, afirma. Está casad con Carolina Aguad y tiene tres hijos.

Apunta en su sitio Web que “realicé diversos cursos de formación profesional, entre los que se destaca el Programa de Líderes Políticos en Washington, Estados Unidos; la Diplomatura en Derecho Municipal; el Curso de Liderazgo Público para la Gobernabilidad en Barcelona, España; entre otros”.

Su carrera política y profesional tiene los siguiente hitos:

-Asistente del Concejal Guillermo Irós en el Concejo Deliberante de Córdoba;

-Becario de la Legislatura de la Provincia de Córdoba;

-Empleado de la Junta Electoral Municipal;

-Socio fundador del estudio jurídico Aguad & Asociados.

-Legislador provincial 2011-2015 y 2015-2019.

-Cuando Aguad fue convocado al Ministerio de Comunicaciones, fue designado como titular de ARSAT.

En el año 2013 fue distinguido como uno de los “10 Jóvenes Sobresalientes del Año” por la Bolsa de Comercio de Córdoba. Al año siguiente, fue seleccionado como uno de los “10 Jóvenes Sobresalientes de la República Argentina” por la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y por la Cámara Junior Internacional Argentina.

fabian.garcia@enredaccion.com.ar

@garciadelapampa

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com