Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Schiaretti en el centro de la campaña: Con Vigo, De la Sota, Márquez y Llamosas inauguró una obra en Río Cuarto

Márquez, De la Sota. Vigo, Schiaretti, Gutiérrez y Llamosas. (Foto: Prensa).

El gobernador Juan Schiaretti estará en el centro de la campaña para las PASO y las legislativas de este año. Ese es el núcleo de la estrategia electoral del oficialismo provincial para tratar de vencer en la interna peronista con el Frente de Todos.

Con él estuvieron en la inauguración de la pavimentación del Boulevard Obispo Leopoldo Buteler, las candidatas a senadora nacional, Alejandra Vigo, y a diputadas nacionales, Natalia De la Sota y Claudia Márquez.

La Pampa

También participó el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, que representa otro de los ejes de la estrategia electoral del gobierno provincial: que los jefes territoriales jueguen fuerte en la elección. Márquez va por su reelección a la cámara baja a propuesta del jefe comunal de la capital alterna de la provincia y del país.

Además estuvo presente uno de los dirigentes de confianza de Schiaretti, el diputado nacional, Carlos Gutiérrez.

Epec

Los trabajos de pavimentación inaugurados comprendieron el tramo entre la Ruta Nacional N° 36 y la Av. Garibaldi. El monto total invertido fue superior a los 151 millones de pesos. El gobernador informó que en 30 días se licitará el tramo entre la calle Santa Fe y el puente Filloy de la Costanera Norte.

Schiaretti expresó que “es una obra espectacular. Este boulevard es un ordenador del tránsito de la ciudad por el lugar estratégico que ocupa, que durante tanto tiempo fue reclamado por los habitantes y quienes transitan por este sector. Es una emoción y una alegría estar aquí, cumpliendo la palabra empeñada con Río Cuarto”.

Río Cuarto - Empleo

“Esto prueba por un lado que pese a la pandemia, Córdoba no para, Río Cuarto no para, y lo que la pandemia no puede lograr, ni va a lograr nunca es romper el vínculo de afecto y de trabajo que tiene Río Cuarto con su pueblo, sus autoridades y el gobierno provincial”, detalló el gobernador cordobés.

Agregó que “La nueva meta son las 75 cuadras de pavimento que financia el BID, y que vamos a pagar en conjunto. Y en 15 días más vamos a estar habilitando el Polo de la Mujer. También el primer edificio de Escuela PROA. La Provincia está haciendo 36”.

Y sobre el final aprovechó para diferenciarse del gobierno nacional y pilar del discurso electoral: “Nosotros somos un gobierno progresista, que habla poco y hace mucho. Que siempre está presente y estaremos presentes en el Imperio. Un gobierno que pone lo que hay que poner para cuidar y defender cada rincón y cada habitante de nuestra Córdoba”.

Por su parte, el intendente Llamosas resaltó que “esta obra nació en pandemia y se terminó en pandemia y es resultado del trabajo conjunto y articulado entre los gobiernos municipal y provincial, no solo porque tenemos la misma ideología sino porque creemos que la mejor gestión es aquella que transforma la vida de los riocuartenses”.

Por último, destacó que es un compromiso cumplido que “hoy es una realidad como lo son muchas obras realizadas en conjunto con la provincia como los desagües de Laguna Blanca, los del Oeste en Arturo M. Bas, Roque Sáenz Peña y los del sur en el barrio Ajeproc”.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

El Concejo Deliberante de Córdoba Capital está discutiendo un proyecto de ordenanza que establece una nueva normativa de desarrollo urbano para el barrio de...

¿Viajamos?

A 1700 metros sobre el nivel del mar, con temperaturas que en invierno alcanzan los 4 grados bajo cero, con una gastronomía emparentada a...

Noticias

Durante todos los sábados del mes de abril por la mañana, el Ex Palacio de Justicia ubicado en Alvear 635 abre sus puertas para...

Noticias

El lunes 15 de abril se iniciará un nuevo tramo de la obra de repotenciación y anillado en el microcentro de la ciudad. Los...