Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

San Francisco: Giecco reemplazará a Alberione en la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico

El fiscal Oscar Giecco reemplazará a Bernardo Alberione en Lucha contra el Narcotráfico. (Foto: Gentileza Perfil).

El fiscal de Instrucción de Primera Nominación de San Francisco, Oscar Giecco reemplazará transitoriamente en la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico a Bernardo Alberione, que a partir de este viernes 1° de marzo se jubila y deja de prestar servicios. Giecco también seguirá cumpliendo funciones en su fiscalía original.

La Pampa

La resolución dada a conocer por el fiscal General, Juan Manuel Delgado, era esperada de un momento a otro dado que San Franscisco se encuentra en una zona caliente del narcotráfico. La principal ciudad del Este provincial es fronteriza con Santa Fe, un distrito con alta actividad de bandas narcos que, además de operar en ese territorio, aprovechan el río Paraná para traficar droga con países limítrofes y europeos.

Epec

San Francisco registra operaciones de narcomenudeo y operación de bandas más importantes, y es, además, un punto clave en el entramado de rutas que comunican el Norte del país con Santa Fe y Rosario.

VER Quién es Luis Robledo, el policía que fue detenido en San Francisco por integrar una banda narco.

Río Cuarto - Empleo

Alberione, que desarrolla su tarea en dos fiscalías, la de Delitos Complejos y la de Narcotráfico, desde hace nueve años, había dicho en una entrevista con El Periódico de San Francisco que “Si no se toman medidas urgentes para nombrar un fiscal de Lucha contra el Narcotráfico, el andar de la ciudad se va a complicar”.

El fiscal provincial Bernardo Alberione. (Foto: Gentileza / Archivo).

Telecom 23

Cabe recordar que Alberione y su familia recibieron amenazas de un grupo narco desde Frontera, en la provincia de Santa Fe, a mediados del año pasado.

Delgado, determinó que, en Delitos Complejos, trabajen de manera alternada las fiscales de Segunda y Cuarta Nominación, Silvana Quaglia y Leonor Failla.

Newsletter

Según el esquema de subrogancias fijado por la Fiscalía General, Quaglia y Failla se sucederán en forma mensual y consecutiva, comenzando por Silvana Quaglia desde el 1 de marzo al 31 de marzo inclusive y siguiendo por Failla, entre el 1 y el 30 de abril.

Por último, Delgado dispuso que “sin perjuicio del esquema de intervención previsto, los fiscales podrán subrogarse automáticamente cuando fuese necesario en razón de la urgencia o celeridad del trámite”.

Enner

> ENREDACCIÓN trabaja con información de TÉLAM.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Columnistas 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

Centros vecinales, grupos de vecinos autoconvocados de distintas zonas de Córdoba Capital y una organización ambientalista dieron a conocer una “Carta Abierta al Intendente...

Noticias

El Concejo Deliberante de Córdoba Capital está discutiendo un proyecto de ordenanza que establece una nueva normativa de desarrollo urbano para el barrio de...

¿Viajamos?

A 1700 metros sobre el nivel del mar, con temperaturas que en invierno alcanzan los 4 grados bajo cero, con una gastronomía emparentada a...

Noticias

El gobernador provincial, Martín Llaryora (PJ, Hacemos Unidos por Córdoba) reiteró que acompañará los puntos propuestos en el Pacto de Mayo por el presidente...