Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Salud bonaerense emitió un “alerta epidemiológica” por intoxicación con cocaína adulterada

El hospital de Hurlingham, donde han sido atendidas gran cantidad de víctimas. (Eliana Obregón / Télam).

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires emitió un “alerta epidemiológica” ante la identificación de personas con “signos de shock, depresión del sensorio, dificultad respiratoria, excitación psicomotriz”, con antecedentes de consumo reciente de “cocaína adulterada”.

Al referirse a las muertes registradas en establecimientos de salud de los municipios de Hurlingham, San Martín, Tres de Febrero, Morón, Tigre, Ituzaingó y General Rodríguez, el Ministerio señaló que “puede inferirse que podría tratarse de cuadros de intoxicación por opiáceos y se desconoce la existencia de otro producto vinculado”.

La Pampa

“En la admisión de los servicios de guardia de efectores de salud de la provincia de Buenos Aires se continúa registrando el ingreso de personas en grave estado, asimismo, el sistema de emergencias está ingresando personas a diferentes establecimientos de salud, ocasionando una constante ampliación de la cifra de personas hospitalizadas”, consignaron en un comunicado.

Epec

La cartera sanitaria señaló que “con la información disponible hasta el momento puede inferirse que podría tratarse de cuadros de intoxicación por opiáceos y se desconoce la existencia de otro producto vinculado”.

“Cabe señalar –continuaron- que cuando se concluyan los estudios correspondientes se comunicará oficialmente la información”.

Río Cuarto - Empleo

Frente a esta situación, el Ministerio recomendó de manera “preliminar” para los equipos de salud sospechar de intoxicación por cocaína adulterada, frente a toda persona que en las últimas 24 horas haya ingerido cocaína y presente alguno de los siguientes signos y síntomas: dificultad respiratoria, bradipnea, convulsiones, miosis, depresión del sensorio, parestesias, excitación psicomotriz.

Además, no se recomienda el uso de Flumazenil en estos casos; evaluar la administración de Naloxona como antídoto y solicitar coagulograma y evaluar trastornos de la coagulación para eventual tratamiento”.

Asimismo, se debe notificar de inmediato al Centro provincial de Toxicología (Ceprotox) para asesoramiento y orientación.

El Cetropox brinda atención telefónica las 24 horas, los 365 días del año a través de las líneas telefónicas: 0800-2229911 o 2216693243, también a través del mail: [email protected]

>> COBERTURA

VER Consumo de cocaína adulterada: Al menos 17 muertos y 56 personas internadas.

VER Sergio Berni: “Quienes compraron droga en estas últimas 24 horas tienen que descartarla”.

VER Consumo de cocaína adulterada: “Los síntomas previos a la muerte sirven para identificar con que estaba cortada”.

> TÉLAM.

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

Los abogados Juan Carlos Vega y Eduardo Barcesat pidieron esta semana al Tribunal Oral Federal N°1 de Córdoba (TOF N°1) el cumplimiento y ejecución...

Noticias

Centros vecinales, grupos de vecinos autoconvocados de distintas zonas de Córdoba Capital y una organización ambientalista dieron a conocer una “Carta Abierta al Intendente...

Noticias

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un duro documento en defensa de la educación pública, la ciencia y el sistema universitario nacional y denunció...

Cultura

Este viernes 12, a las 20 horas, en el Teatro Comedia, se pondrá en escena la obra “Las González”, de Hugo Sacoccia, bajo la...