Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Rossi pidió congelar las tarifas de agua hasta fin de año

El legislador provincial Dante Rossi (UCR).

El legislador de la Dante Rossi (UCR) pidió el tratamiento sobre tablas en la Legislatura Provincial del proyecto que pide la suspensión del aumento tarifario del servicio de agua potable para la ciudad de Córdoba, aprobado por el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), y propone el congelamiento hasta el 31 de diciembre de 2021. Cabe recordar que el servicio lo presta la empresa Aguas Cordobesas del Grupo Roggio.

Rossi le había enviado una nota al titular del organismo de control Mario Blanco solicitando que “posponga la audiencia hasta que la Legislatura pudiera debatir el proyecto planteado”.

“El servicio de agua potable que brinda para la Ciudad de Córdoba la empresa Aguas Cordobesas aumentó en lo que va del corriente año un 46,4 %”, explica el legislador radical.

Telecom22

“El ERSEP autorizó un cuarto reajuste, esta vez del 12,38 %, luego de la audiencia pública del pasado lunes, aduciendo variación de los costos entre noviembre del año próximo pasado y febrero del corriente”, sigue diciendo el dirigente radical.

Agrega que “lo concedido hasta la fecha supera largamente la inflación prevista para este año, y por supuesto, lo efectivamente verificado durante 2020”.

Newsletter

Plantea posteriormente que “el Ersep defiende a las empresas y no a los cordobeses. No estuvo a la altura de las circunstancias para mitigar los enormes efectos de la pandemia sobre los salarios”.

Recuerda que “la empresa solicitó en la audiencia a través de Cristina Del Valle Barrientos un aumento del 13,07 %. Lo llamativo es que el Ersep, a través del informe del Contador Lucas González, del área Costos y Tarifas del organismo de control, aceptó el 12,38 %, sin hacer ningún cuestionamiento. Es más, el representante del Ersep pareció incluso más defensor de Aguas Cordobesas que la peticionante”.

Finalmente, señala que “frente a esto, el gobierno de Juan Schiaretti mira para otro lado”.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Novedades

INMA -International News Media Association- y la SIP -Sociedad Interamericana de Prensa- invitan al curso“Cómo generar audiencias, retenerlas y monetizarlas”. Esta formación especial impartida...

Imperdibles

El legislador provincial Marcelo Cossar (JUNTOS UCR) inició este jueves una gira de apoyo y fortalecimiento a concejales y ciudadanos que “están movilizando, presentando,...

Imperdibles

Quizá la novena semana del juicio por el asesinato de Nora Dalmasso, ocurrido en su casa de Río Cuarto, el 25 de noviembre de...

Imperdibles

Córdoba muestra un profundo giro a la derecha. Así surge de la encuesta de imagen interprovincial de los principales dirigentes nacionales que realiza mensualmente...