Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

En Río Cuarto: Rossi anunció una inversión de $ 33.000 millones para reequipamiento de las Fuerzas Armadas

El ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, en una visita a Las Higueras. (Foto: Archivo).

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, anunció ayer en Río Cuarto que se destinarán fondos por $ 33.000 millones para el “reequipamiento de las Fuerzas Armadas”, que incluye la recuperación del plan de radarización para el control de fronteras.

La Pampa

Rossi, quien estuvo supervisando tareas en el Área Material de Río IV y el Batallón de Arsenales 604 de Santa Catalina, manifestó en conferencia de prensa, que desde que asumió su gestión se empezó un proceso para mejorar y modernizar los aviones A4 Skyhawk, lo mismo que las cabinas de los Tucanos y Cessna.

En el marco del proceso de reequipamiento adelantó que comenzarán a recibir las 10 unidades de las naves Beechcraft B200 que recientemente compró Argentina, que “son aviones de enlace con capacidad de carga y de pasajeros”, detalló el funcionario.

Epec

Asimismo, ponderó el valor técnico que tiene el Área Material de Río Cuarto, al resaltar que “esa capacidad no la tenemos en otro lugar”, y que a partir del proyecto de reequipamiento y modernización ese predio va a tener “un rol importante y de creciente actividad en los próximos meses”.

También adelantó que se está trabajando en retomar la instalación de radares en zonas de fronteras, particularmente para el control y lucha contra el narcotráfico, tarea que fue suspendida por la gestión del expresidente Mauricio Macri.

Río Cuarto

Al respecto añadió que se retomaron los convenios con una empresa que se encarga de la construcción de los radares.

Por otra parte, el titular de la cartera de Defensa destacó el “excelente trabajo” de las Fuerzas Armadas en la integración con todos los Centros Operativos de Emergencias (COE) de Córdoba y del resto del país, para “coadyuvar de manera articulada en la lucha contra el coronavirus y la campaña de vacunación con las provincias y los municipios”.

El ministro Rossi estuvo acompañado por el ministro de Seguridad de la provincia, Alfonso Mosquera, los intendentes de Río Cuarto y Las Higueras, Juan Manuel Llamosas y Alberto Escudero, respectivamente; los diputados nacionales, Carlos Gutiérrez y Claudia Márquez; el jefe del Área Material, vicecomodoro Armando Chialvo y el diputado nacional mandato cumplido, Alberto Cantero.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Te puede interesar

Noticias

La llegada del presidente Javier Milei a Córdoba para un acto en el Cabildo, desde las 14:00 del próximo sábado 25 de mayo, será...

Noticias

Cinco hombres y dos mujeres fueron detenidos este fin de semana en Córdoba Capital, acusados de vender drogas. La banda comercializaba estupefacientes en barrio...

Noticias

Los recuerdos golpean mi mente. Al “Flaco” César Luis Menotti ya lo extraño, porque era un gran amigo y siempre conversábamos sobre fútbol y...

Noticias

El dólar “Blue” o informal pegó otro salto de $60 este lunes y cerró la jornada con una cotización promedio de $1.180. Se agrega...