Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Río Cuarto: Impulsan un proyecto para transformar los residuos en energía

El secretario de Desarrollo Económico, Germán Di Bella.

En el marco de la articulación público-privada que impulsa el gobierno de Río Cuarto, el Consejo Económico y Social presentó un proyecto para la reutilización de residuos orgánicos fomentando un proceso que “abarca desde su recolección hasta su transformación final en energía”.

La información fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa por el municipio del Sur provincial.

Picadas

La iniciativa fue presentada ante el organismo nacional que agrupa los Consejos Económicos y Sociales de todo el país, y contó con el acompañamiento de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC).

“Este proyecto ecológico está pensado en dos ejes de trabajo. Por un lado la revalorización de los recolectores urbanos que trabajan en la recolección de residuos, y por el otro el tratamiento de los materiales para su transformación en energía sustentable”, explicó el secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, Germán Di Bella.

EPEC

Cabe mencionar que el proyecto también contempla un trabajo de integración regional, ya que “se habilitarían dos centros de separación y procesamiento de residuos: uno en Río Cuarto y otro en Alpa Corral, pensando en una articulación con equilibrio territorial cuidando el medioambiente”.

Río Cuarto

Di Bella dijo, por último, que “lo importante es el fortalecimiento de las relaciones institucionales. Nos parece vital mantener un municipio abierto al cual las instituciones puedan traer proyectos y ayudar a que se plasmen de alguna manera”.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aceptó este jueves la conciliación obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo de la...

Noticias

Este sábado 20 de julio, a partir de las 10:00, se desarrollará un Encuentro Provincial de Tribunos de Cuentas, en el Club Unión Unquillo,...

Cultura

La Feria Infantil del Libro comenzó el pasado viernes 5 de julio y se extenderá hasta el domingo 21. Se lleva a cabo en...

Cultura

En la Casa de Córdoba de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se presentó el XVII Festival Pensar con Humor. El evento tendrá lugar...