Ahora Leyendo
Represión en Villa La Tela: repudio de Luz y Fuerza de Córdoba y la CTA Autónoma

Sábado 06 de Marzo de 2021

Represión en Villa La Tela: repudio de Luz y Fuerza de Córdoba y la CTA Autónoma

El Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba y la CTA Autónoma (CTA-A) repudiaron la represión policial en un comedor comunitario en Villa La Tela, en la capital cordobesa.

Enredacción Socios

El gremio afirma que “repudiamos enérgicamente la represión llevada a cabo por la policía de la provincia de Córdoba en el comedor Sonrisa de Ángel”.

Horóscopo Chino 2021

Agrega que “cuando creíamos superada la época de atropello estatal, en el momento y lugar donde se lucha contra el hambre de nuestros seres más queridos como son nuestros niños, en un acto de total autoritarismo, salvajismo violento, nuestro gobierno a través de sus fuerzas policiales (Infantería y ETER) irrumpieron en el comedor de manera violenta e ilegal dejando heridos y detenidos”.

También exigió “la libertad a los detenidos” y exhortó “al gobierno provincial a que cese en su intento de amedrentamiento por medio de la violencia como así también exigimos a la Justicia que intervenga para evitar que sigan sucediendo estos atropellos”.

Por su parte la CTA-A manifestó el “repudio a la represión y detención arbitraria de personas por parte de la Policía Provincial en Villa La Tela. Este tipo de hechos de violencia y abuso policial son repudiables, condenables y totalmente intolerables en un Estado de Derecho”.

Por otro lado, exigen “la pronta investigación de este actuar policial que estigmatiza, criminaliza e implica un avasallamiento de derechos a quienes a diario militan por un mundo digno”.

Ver también

COBERTURA

VER La Policía de Córdoba allanó un comedor comunitario y hay tres heridos de bala y cinco detenidos.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción