Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

Refuerzo de lujo: Pablo Prigioni se suma al cuerpo técnico de Argentina en Las Vegas

Pablo Prigioni aprovechará para seguir de cerca a Leandro Bolmaro. Foto: NBA.

El cordobés, integrante de la Generación Dorada, se sumará como asistente al cuerpo técnico que encabeza Sergio Hernández y colaborará con el seleccionado que realizará una gira de preparación en Las Vegas, camino a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El exbasquetbolista cordobés, de 44 años, se desempeña hoy como el primer colaborador del DT Chris Finch, flamante director técnico de los Minnesota Timberwolves en la NBA. “Estoy muy agradecido y feliz con la posibilidad de estar al lado de Sergio (Hernández), su staff y el equipo durante la preparación para los Juegos”, expresó el exjugador de los New York Knicks.

Hacete Socio de Enredacción

“Me da la chance de volver a estar cerca del básquet FIBA después de tres años solamente NBA y refrescar conceptos diferentes a los que estoy habituado en estos últimos años”, agregó Prigioni, quien disputó con el seleccionado albiceleste los Juegos Olímpicos Beijing 2008 (medalla de bronce) y Londres 2012 (cuarto puesto).

Además, resaltó la importancia de trabajar nuevamente cerca de su comprovinciano Leandro Bolmaro, quien compone la lista de 15 jugadores elegidos por Hernández y que formará parte en un futuro de la plantilla de los Timberwolves.

Fake News

“Estar cerca de (Leandro) Bolmaro y conocerlo aún más luego de que lo seleccionamos en el draft del año pasado es un punto muy importante para mi personalmente y como representante de los Timberwolves”, agregó en declaraciones formuladas al sitio de la Confederación Argentina (CAB).

“Ver de cerca a Sergio (Hernández) y todo su staff, como preparan un Juego Olímpico será una experiencia única para un entrenador joven como yo. Con lo cual la ilusión que tengo es muy grande”, finalizó el oriundo de Río Tercero.

Recordemos que el seleccionado argentino, disputará la cita olímpica que se llevará a cabo en la capital japonesa entre julio y agosto próximo, pero antes empezará una gira preparatoria por Las Vegas el lunes 27 del corriente mes.

Mackentor

En la ciudad del Estado de Nevada el combinado albiceleste permanecerá hasta el 17 de julio y allí se medirá en cuatro amistosos frente a la selección de Estados Unidos, Nigeria y Australia, entre otros adversarios que podrían sumarse.

El seleccionado nacional integra el grupo C junto con España, el ganador del clasificatorio olímpico que se disputará en Kaunas, Lituania (allí competirán Lituania, Angola, Corea, Polonia, Eslovenia y Venezuela) y Japón.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Noticias

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) acogió este jueves una denuncia del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba y la CGT nacional contra...