Ahora Leyendo
Qué dicen los comerciantes de Villa Carlos Paz

Lunes 13 de Julio de 2020

Qué dicen los comerciantes de Villa Carlos Paz

Los comercios de Villa Carlos Paz que no estuvieron incluidos en la primera tanda de reapertura, retomarán su actividad desde este lunes, luego de 52 días sin funcionar a causa de la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus.

Taller Narrativa

Con la aplicación de un protocolo de seguridad, que no permite la presencia de más de un cliente cada 20 metros cuadrados, entre otras medidas, los comercios volverán a abrir. Aquí tres testimonios de comerciantes de la ciudad.

VER En Villa Carlos Paz: podrán funcionar quiniela, comercios, peluquerías, obras privadas y distintas profesiones.

Pablo Lenci (peluquería)

“Estamos locos por volver a trabajar, hace 52 días que estamos parados y así, cerrados, no daba para más. Debimos recurrir a nuestros ahorros para mantener el negocio abierto y ahora esperamos reponernos de a poco. Hemos tomado todas las medidas de seguridad y prevención que el COE exige. Funcionaremos de 14 a 20 de lunes a viernes y de 8 a 13 los sábados. Ahora solo esperamos que nuestros amigos vuelvan para retomar el vínculo”.

Nicolás Cherara (indumentaria)

“Hemos tomado todas las medidas que exigía el COE y estamos listos para volver a atender a nuestros clientes. Está muy bien que se haya flexibilizado el comercio ya que es una de las actividades centrales de nuestra ciudad. Aunque el horario de 14 a 20 es un tanto raro para el ritmo ciudadano, creemos que los vecinos y clientes se irán acomodando a esta nueva realidad ya que, por lo que uno escucha, la mayoría de la gente tiene ganas de volver a trabajar y salir de sus casas”.

Juan Stamkevicius (Óptica Visual)

“Si bien nosotros volvimos a la actividad hace dos semanas, este nuevo cambio de horario nos presenta otro panorama. Desde que reabrimos podemos decir que se recuperó alrededor del 50 por ciento de la actividad que había antes de la pandemia. Ahora debemos esperar cuál será la respuesta de nuestros clientes con un horario “raro” por así decirlo ya que quienes vivimos aquí sabemos que, entre las 13 y las 16.30, la ciudad “duerme la siesta”. Veremos, entonces cuál es la respuesta de nuestros vecinos y clientes”.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción