Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Proponen la creación del Ministerio de la Primera Infancia

El alfonsinista, Dante Rossi.

El bloque de legisladores de la UCR propuso la creación del Ministerio de la Primera Infancia, con “el objetivo central de eliminar la indigencia y la desnutrición infantil”. La iniciativa es impulsada por el alfonsinista Dante Rossi.

Dice el proyecto que “según datos de la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia en el área del Gran Córdoba el porcentaje de la pobreza es de casi el 42 % (700.500 personas) y de indigencia el 7,6 % (127.500 personas). Hay 127.500 personas que no tienen para comer y que no cubren las necesidades básicas de alimentos”.

La Pampa

Agrega que “la mala alimentación, la falta de educación y de salud afectan en el desenvolvimiento y en la falta de oportunidades laborales.”

Rossi dijo en ese sentido, que “la mitad de los niños y niñas que viven en la Provincia están en condiciones de pobreza. Según un trabajo del Centro de Investigaciones Participativas en Políticas Económicas y Sociales (CIPPES) la Provincia de Córdoba ocupa el tercer lugar en el ranking de pobreza e indigencia en niños, niñas y adolescentes de entre 0 y 17 años de edad, con 487 mil chicos y chicas que viven en esa condición”.

Epec

El legislador radical expresó que “los planes y la creación mediante ley 10.533 de la Red Provincial de Salas Cuna no están dando los resultados esperados. Hay que trabajar fuertemente contra la desnutrición infantil, porque afecta de manera irreversible el desarrollo de la pobreza”.

Río Cuarto

Agregó, por último, que “en Córdoba, los esfuerzos son desorganizados. Las Salas Cuna dependen del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. A su vez, el Paicor es un programa bajo la órbita de la Secretaría General. Hay que revertir todo esto y centralizar el esfuerzo y los objetivos de eliminar la desnutrición infantil con la creación de un Ministerio a tal fin. El Estado debe ser garante de la igualdad de oportunidades”.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELY - Centrales Nucleares
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La llegada del presidente Javier Milei a Córdoba para un acto en el Cabildo, desde las 14:00 del próximo sábado 25 de mayo, será...

Noticias

Los recuerdos golpean mi mente. Al “Flaco” César Luis Menotti ya lo extraño, porque era un gran amigo y siempre conversábamos sobre fútbol y...

Noticias

Dos mujeres de 19 y 37 años de edad, fueron detenidas este domingo en Cruz del Eje cuando intentaban ingresar cocaína, marihuana y pastillas...

Noticias

En marzo de 2024, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registró una caída de 8,4% en la comparación interanual, según datos del Instituto...