Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

La polémica por las declaraciones del presidente: Juez y el gobernador se unieron para criticarlo

Rodrigo De Loredo, Luis Juez y Carmen Álvarez Rivero en Río Cuarto, en una actividad de la pasada campaña electoral.

El candidato a senador nacional, Luis Juez (Frente Cívico, Juntos por el Cambio) y el gobernador Juan Schiaretti (Hacemos por Córdoba, PJ Córdoba) criticaron con dureza al presidente Alberto Fernández por sus declaraciones contra el gobierno provincial y el macrismo y por su afirmación de que “Córdoba se integre a la Argentina”.

VER La polémica por las declaraciones del presidente: Cerruti dijo que “Córdoba nunca ha sido discriminada durante este Gobierno”.

VER Alberto: “Yo no choqué la Argentina, los que chocaron el país fueron sus amigos (del macrismo) gobernador (Schiaretti)”.

Juez respondió con un exabrupto al periodista que le preguntó sobre el tema, en una entrevista que dio a un medio de Buenos Aires: “No me calentés la oreja porque lo voy a cagar a trompadas hoy”.

“Qué querés que te diga. Pero bueno, es Alberto Fernández. Qué tipo patético. Me encantaría llevarlos a él y a Cristina [Fernández] a cococho para que vean lo que es Córdoba; lo que hacemos, lo que producimos, lo que generamos, la plata que le regalamos para que él luego la reparta en planes y heladeras”, declaró Juez en diálogo con radio Metro.

Luego se preguntó: “¿No lo pueden mantener callado un rato nomás?”

Telecom22

Criticó además, en tono de broma, que “estamos con ganas de plantear la secesión. Viniendo de Alberto es un elogio para nosotros los cordobeses. Para un tipo que privilegia los planes al empleo; para un tipo que después de 15 meses de quitarnos la educación de nuestros hijos cree que nos va a compensar con un viaje de estudio; la verdad es que es un elogio”.

Por último, en diálogo con CNN Radio, Juez expresó que “las declaraciones del Presidente son una falta de respeto. Nos trató casi de kelpers. El Gobierno tiene una mirada muy despreciativa del interior, donde los funcionarios tienen un discurso federal, pero actúan con un criterio unitario”.

Newsletter

SCHIARETTI

Schiaretti afirmó en su gira por el Norte provincial que “fueron lamentables las declaraciones del Presidente (Fernández) porque Argentina, lo que necesita, es que haya tolerancia con los que piensan distinto. Eso es lo que necesitan Argentina y todos los argentinos”.

Apuntó que “por más que los dirigentes del Amba, los dirigentes porteños, nos digan lo que tenemos que votar o no les guste Córdoba, esta provincia no se va a callar nunca porque tenemos el orgullo de ser la capital del interior profundo de la patria”.

Luego, en el acto de cierre en Río Cuarto, el mandatario plantéó que “quiero desde Río Cuarto, la capital agroalimentaria de Córdoba, reiterar un atronador basta de que nos metan la mano en el bolsillo a los cordobeses con las retenciones a las exportaciones agropecuarias”.

Dijo además que “nunca apostamos por la grieta en Córdoba, y ese no apostar por la grieta e integrar a todos es lo que viene permitiendo que nuestra Córdoba siga progresando”.

Alejandra Vigo, Juan Schiaretti y el intendente de Cruz del Eje, Claudio Farías.

Luego admitió que “nosotros somos el partido cordobés, somos la expresión de la Córdoba en movimiento para alcanzar el progreso con justicia social. Y somos también la expresión de ese interior profundo de la Patria que quiere hace muchísimos años que haya federalismo en serio”.

Insistió posteriormente en que “a la hora que hubo que enfrentar al kirchnerismo fuimos nosotros desde Hacemos por Córdoba los que peleamos, como nos plantamos en el 2008. Nosotros ponemos lo que hay que poner para defender a Córdoba, mientras Cambiemos mira para el costado, esta es la realidad”.

Señaló que “Córdoba exige que eliminen inmediatamente el cepo a la exportación de carne, y exigimos que se eliminen las retenciones al maní, lácteos y legumbres, y que suene el basta a que en el interior banquemos la vida barata del puerto de Buenos Aires y sus alrededores; que suene un atronador basta de la grieta de la República Argentina”.

Por último, indicó que “no tenemos nada que ver con el kirchnerismo ni somos parte de Cambiemos, somos la expresión de Córdoba en movimiento para alcanzar el progreso con justicia social”.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Novedades

INMA -International News Media Association- y la SIP -Sociedad Interamericana de Prensa- invitan al curso“Cómo generar audiencias, retenerlas y monetizarlas”. Esta formación especial impartida...

Imperdibles

Más cuarenta conferencias y ochenta expositores de toda la región serán parte de la primera edición de Córdoba Cannabis, donde se podrá conocer todo...

Imperdibles

Compromiso Federal, el partido político que lidera el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, comenzó a trabajar con vistas a los comicios de...

Deportes

Luis Scola, emblema de la Generación Dorada del básquetbol argentino, adquirirá más de la mitad del paquete accionario del Pallacanestro Varese, el club italiano...