Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Pho Tortul, una creación personal que ya es un clásico en la redes de la Villa

Postal aérea obtenida junto a mi compa Lauti, con #DronRamon para un posterior montaje con otra, de época, tomada desde un viejo avión, y comparar sus elementos centrales. Los 2 embalses respondían a 2 diques diferentes, el Hotel Carena se transformó en Municipalidad, y los campos circundantes se transforman en el Casino, La Terminal, la Plaza del CAS con el Mirage...y demás detalles.

Pho Tortul es el nombre del proyecto personal que Luis Tórtolo encaró hace más de cuatro años y que, de a poco, se ha convertido en un clásico en las redes sociales de la Villa. Su autor carga una foto con un breve texto que, la mayoría de las veces, sirve de disparador para la discusión, el intercambio de ideas, curiosidades y proyectos. Por estos días, la publicación en Facebook está cumpliendo más de 1700 presencias cotidianas en una muestra contundente del valor que Tórtolo le otorga a la difusión de su tarea como coleccionista de las cosas que pasan en la Villa y sus alrededores. En la página se podrán ver “retratos, postales urbanas, curiosidades, sitios de dudoso interés, abstracciones y por qué no, alguna Tortuleria” señala el autor en su presentación en la web. Pho Tortul, además de ser un punto de encuentro para los amantes de las imágenes de la ciudad, ha ganado espacio en los medios periodísticos locales como una prueba, irrefutable, por cierto, de su expansión.

VER Luis Tórtolo: un cazador de imágenes anda suelto en Carlos Paz.

Hacete Socio de Enredacción

Una niña exige justicia con elementos que encontró en su casa. Está parada en la Estación 1 del Calvario del Cerro de la Cruz y frente a la marcha más multitudinaria de la historia de Villa Carlos Paz, a días de la aparición de los cuerpos sin vida de Andrea y Hernán, dos casos policiales sin solución aún en la Villa a 5 años de los sucesos. La foto la tomé casi por asalto desde atrás de Ella y fue tapa de La Jornada.

Telecom Digitalers

“Tres auténticos personajes de la Villa que reuní para hacer un juego de los que me gustan. El vendedor ambulante y músico callejero que cautiva con su ingenio, el único trícampeón del Mundo y triple Olimpia de Oro, Santos Benigno “Falucho” Laciar…y Don Carlos Nicandro Paz. Me la juego que los 3 son del mismo equipo”.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Fake News
Manula
Concurso ACIC
Dossier360-Norman Berra

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Columnistas

El proyecto de autovía de la ruta 38 presentado por el Gobierno para construir el tramo que uniría Variante Costa Azul con Molinari (21...