Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

Pechito López ganaba en Portugal, acató una orden de equipo y venció el otro Toyota

Pechito López, primero a la izquierda, en el podio de Portimao. (Foto: Toyota Gazoo Wec).

Con el Toyota GR010 Nº 8 el suizo Sebastien Buemi, el neozelandés Brendan Harley y el japonés Kazuki Nakajima, Toyota se impusieron en las 8 horas de Portimao.

El vencedor fue escoltado por escoltado por el Nº 7 del argentino José María “Pechito” López, el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi. El cordobés tuvo que ceder el primer lugar a poco del final por orden del equipo nipón.

La Pampa

El equipo Toyota Gazoo Racing, en su carrera número 100 en el Campeonato Mundial de Resistencia, logró de esta manera la 32ª victoria en la especialidad, por la segunda fecha del certamen que se disputó en Portimao, Portugal.

La competencia, que se desarrolló en el Autódromo de Algarve, tuvo el centro de la atención los últimos veinte minutos con el intercambio de posiciones que generaron ambas unidades japonesas.

Epec

“Pechito”, que había largado la carrera, era quien encabezaba las posiciones tras mantener alguna disputa con el Alpine A480 de Matthieu Vaxiviere, Nicolás Lapierre y André Negrao, que fue un duro rival para los Toyota en el desarrollo, y arribó detrás de ellos a más de un minuto del ganador, completando el podio de los autos bajo el reglamento Hypercar.

Los franceses se mantuvieron en la lucha por el segundo puesto hasta la última hora de carrera, cuando tuvieron que hacer su octava parada frente a las siete con las que llegaron los japoneses.

Río Cuarto - Empleo

La lucha entre los Toyota se propició a media hora del final cuando abandonaron los daneses Magnussen, Fjordbach y Andersen. El “pace car” les ‘regaló’ una parada extra al auto que manejaba López. Desde la radio le dieron libertad a “Pechito” para pelear, el piloto argentino alcanzó al suizo Buemi y lo superó. Apenas restaban 15 minutos para el banderazo a cuadros y entraron en juego las órdenes de equipo. A poco menos de 10 minutos para el final, López se dejó pasar y Buemi pasó la meta como el vencedor.

Con este triunfo, Buemi, junto a Brendon Hartley y Kazuki Nakajima, repiten lo hecho en Spa-Francorhamps, y cuenta con 63 unidades en el campeonato, superando por 20 puntos a sus compañeros, los campeones del mundo 2020, López, Conway y Kobayashi.

La tercera fecha del Mundial de Resistencia serán las 6 Horas de Monza, Italia, el 18 de julio próximo.

MANEJA PECHITO EN EL TOYOTA NÚMERO 7

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

En el auditorio del Centro 11, se llevó a cabo la presentación de la cuarta edición de la carrera de montaña conocida como Huasi...

Noticias

El servicio de bicicletas públicas Bici CBA ya cuenta con más de 60 mil vecinos registrados como usuarios a través de la plataforma de...

Deportes

Boca y River clasificaron a los cuartos de final de la Copa de la Liga y se enfrentarán en la próxima instancia el domingo...

Noticias

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro (UCR, Juntos por el Cambio) asumió la presidencia pro-tempore de la Región Centro, que esa provincia integra...