Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Básquet

Orgullo cordobés: Campazzo fue una de las figuras en el último partido de Denver en la temporada

Facundo Campazzo estuvo a la altura. Foto: Getty Images.

Fiel a su estilo ganador, Facundo Campazzo hizo lo imposible para que su equipo no fuera barrido de los playoffs de la NBA, pero no fue suficiente. El juego 4 de las semifinales del Oeste terminó con la derrota frente a Phoenix Suns por 125 a 118.

En esta última e inolvidable jornada de su temporada de “rookie (novato)”, los números del base argentino repitieron su misma mejor marca de puntos en playoffs (14), con cuatro triples y un doble, además de la entrega para tratar de revertir una historia que terminó de la peor manera para los Nuggets.

La Pampa

La superioridad de los Suns a lo largo de toda la serie prácticamente le impidieron competir a los dirigidos por Michael Malone, no solamente esta noche en su estadio Ball Arena, de Denver, sino en los tres anteriores (los dos primeros como visitantes). De esta manera, se puso un duro punto y final a una temporada en la que se habían sobrepuesto a numerosas lesiones, especialmente la de su figura Jamal Murray.

La figura de la noche fue el base Chris Paul, con una magnífica tarea y que Campazzo logró controlar por momentos a pesar de permanecer solo 21 minutos en cancha (hoy no arrancó de titular como venía sucediendo, sino salió desde el banco). Paul fue el goleador con 37 puntos (más 7 asistencias) y estuvo bien secundado por Devin Booker (34 y 11 rebotes).

Epec

Lo curioso, es que Chris Paul, que por primera vez desde 2018 superó los 30 puntos en un partido de playoffs, tuvo la particularidad de que marcó todos sus puntos “a la antigua”, vale decir sin anotar triples.

Por su parte, los Nuggets tuvieron a Will Barton como su máximo anotador con 25 puntos (9/21 de campo), pero recibieron un golpe casi letal cuando restaban poco menos de cuatro minutos para finalizar el tercer cuarto y fue expulsada su máxima figura y declarado MVP de la temporada regular, el serbio Nikola Jokic (22 tantos y 11 rebotes), por una considerada “falta flagrante” sobre Cameron Payne cuando intentaba arrebatarle la pelota.

Fue una decisión polémica de los árbitros, ya que el pivote fue con vehemencia a cortar con falta, pero no alcanzó a impactar el rostro del base de Phoenix. Más tarde señaló que sólo quería cometer una falta sobre Payne. “No quería lastimarlo o pegarle en la cabeza a propósito”, comentó.

A su vez, Jokic, que terminó con 22 puntos y 11 rebotes en 28 minutos, se transformó en el primer Jugador Más Valioso en ser barrido en una serie de postemporada desde que le sucedió a Magic Johnson en 1989.

Río Cuarto - Empleo

Mientras tanto, con su séptima victoria consecutiva en la postemporada, un récord de franquicia, Los Suns, que eliminaron en la primera ronda al campeón defensor, Los Ángeles Lakers, jugarán su primera final de conferencia desde 2010, el año de su última participación en playoffs.

Los Suns tendrán ahora unos días de descanso adicionales antes de comenzar la final del Oeste donde, la última vez que la disputaron con Steve Nash y Amar’e Stoudemire, cayeron 4-2 ante Los Ángeles Lakers de Kobe Bryant y Pau Gasol. Ahora, esperan por el ganador de la serie entre Utah Jazz y Los Ángeles Clippers, que tiene a los primeros comandando 2-1.

EL RESUMEN

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

En el auditorio del Centro 11, se llevó a cabo la presentación de la cuarta edición de la carrera de montaña conocida como Huasi...

Noticias

El servicio de bicicletas públicas Bici CBA ya cuenta con más de 60 mil vecinos registrados como usuarios a través de la plataforma de...

Deportes

Boca y River clasificaron a los cuartos de final de la Copa de la Liga y se enfrentarán en la próxima instancia el domingo...

Noticias

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro (UCR, Juntos por el Cambio) asumió la presidencia pro-tempore de la Región Centro, que esa provincia integra...