Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Nuevo reclamo de Cossar por los vacunados VIP: “Hay 400 nombres en la mira de la Justicia, pero sabemos que son más”

El legislador provincial Marcelo Cossar (UCR).

En la duodécima sesión legislativa de la Unicameral, el legislador Marcelo Cossar (UCR) volvió a referirse a las irregularidades detectadas por la investigación judicial que sigue el tema de los vacunados VIP en Córdoba.

La Pampa

“Hoy hay 400 nombres en la mira de la Justicia, pero sabemos que son  muchos más. Todos los que se saltaron la fila, los que se la pusieron primero cuando deberían haber sido los últimos, deberían dar alguna señal de dignidad a los cordobeses”, apunto el legislador radical.

Y en ese sentido, agregó: “¿Qué hicieron? ¿Renunciar? ¿Pedir disculpas? ¿Reconocer la gravedad de sus hechos? Nada de eso sucedió hasta ahora. Entonces, ¿con qué autoridad piden diariamente a los vecinos que cumplan con las normas? La sociedad está cansada, sobre todo de no contar con un liderazgo ejemplar en esta crisis” dijo el en el recinto, defendiendo un pedido de informes solicitado por la oposición al gobierno de Córdoba sobre el plan de contingencia para afrontar la segunda ola en la provincia.

Epec

“En el departamento San Justo se inmunizaron con dos dosis, por afuera de la fila, 21 de los 38 intendentes y jefes comunales, es decir el 55% de las cabezas del Ejecutivo, con el intendente de San Francisco (Ignacio García Aresca) encabezando la lista, mientras que menos del 3% de población de la Provincia hasta hoy recibió su inmunización. No sé cómo lo diría la RAE, pero estos no son Covidiotas, son Covichantas”, expresó.

Río Cuarto - Empleo

También se refirió a los recientes fallecimientos de dos referentes públicos, quienes contrajeron la enfermedad días antes de recibir las dosis de vacunas correspondientes. “Perdimos a Federico Landra (titular de la comuna de Toro Pujio), hace un mes a Tito Teicher, ex presidente de DAIA. Ambos contrajeron el virus a días de tener su turno tardío de vacunación. Me sigo preguntando si se hubieran hecho las cosas como debían hacerse, ¿no se hubieran salvado muchas vidas? Esa duda legítima  persiste, es la que nos hace continuar pidiendo y pidiendo respuestas”, denunció.

Cossar reclamó nuevamente la presencia del ministro de Salud, Diego Cardozo, requerida en innumerables oportunidades por los miembros de las bancadas opositoras, pero sin éxito. “Que más tiene que pasar para que el ministro Cardozo venga a dar explicaciones, ¿cuántos más tienen que morir? Compartir la situación con todo el arco político de Córdoba no sólo es honrar la República, que nos cuesta construir en Córdoba, sino que es la forma de rendirle cuentas a la gente”.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

El Concejo Deliberante de Córdoba Capital está discutiendo un proyecto de ordenanza que establece una nueva normativa de desarrollo urbano para el barrio de...

¿Viajamos?

A 1700 metros sobre el nivel del mar, con temperaturas que en invierno alcanzan los 4 grados bajo cero, con una gastronomía emparentada a...

Noticias

Durante todos los sábados del mes de abril por la mañana, el Ex Palacio de Justicia ubicado en Alvear 635 abre sus puertas para...

Noticias

El lunes 15 de abril se iniciará un nuevo tramo de la obra de repotenciación y anillado en el microcentro de la ciudad. Los...