Los simpatizantes que deseen presenciar los partidos de la Premier League, la primera división del fútbol de Inglaterra, deberán contar desde la próxima semana con un pasaporte vacunatorio que acredite su inmunización contra el coronavirus.
Así lo anticipó la prensa inglesa, que agregó que luego del brusco ascenso de los casos diarios de Covid-19 por la variante Ómicron, el gobierno del premier Boris Johnson anunciará una serie de medidas restrictivas con el objetivo de contener los contagios, informó la agencia de noticias italiana ANSA.
El programa de medidas incluye nuevas restricciones para los grandes eventos deportivos, incluidos los estadios de fútbol.
La decisión de solicitar el pasaporte vacunatorio fue avalado por los 20 clubes que compiten en la Premier League informados el viernes 3 del cambio del protocolo sanitario.
Los espectadores también deberán usar el barbijo en todos los espacios cerrados dentro del estadio pero no en la tribuna, mientras que se espera una definición sobre la obligatoriedad a un control de temperatura en los accesos al recinto.
—