Leyendo
"No potencia los contagios": El Consejo Federal de Educación ratificó las clases presenciales

"No potencia los contagios": El Consejo Federal de Educación ratificó las clases presenciales

El Consejo Federal de Educación, que reúne a ministros y ministras de esa cartera de todo el país, ratificó que los chicos seguirán yendo a las escuelas. Al menos así lo informaron tras la sesión de este martes.

El argumento principal es que la evidencia, tanto a nivel nacional como internacional, indica que la actividad escolar “no potencia los contagios del personal docente o de los estudiantes”. Valoraron además respeto de los protocolos en instituciones educativas de todo el país.

Personal-2021

“Ratificamos la decisión acordada federalmente de sostener la presencialidad cuidada en nuestras escuelas", expresa el comunicado.

"Esta decisión nos obliga a continuar ejerciendo un permanente seguimiento de la situación epidemiológica en cada una de las jurisdicciones, asumiendo que existen responsabilidades ineludibles para el retorno a una presencialidad, que nos convoca a un trabajo compartido entre el Estado nacional, los gobiernos educativos de cada jurisdicción, los equipos docentes y directivos, las y los estudiantes y familias”, concluye.

Horóscopo Chino 2021

“A partir de las conversaciones que hemos tenido con los referentes del campo epidemiológico, el problema que se está observando en cuanto a la multiplicación del COVID-19 es que el crecimiento en esta segunda ola se vincula a instancias de encuentros sociales, porque se relajan los cuidados. No ocurre así en los establecimientos educativos. El cumplimiento de los protocolos permite sostener esas instancias de vinculación social”, señaló el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta.

Durante la sesión, se remarcó la necesidad de sostener los protocolos de cuidado y también, en pos de priorizar la escuela, se deslizó la posibilidad de que se tomen otras restricciones sociales y de circulación.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, ya había adelantado que la presencialidad en las escuelas iba a continuar. Sin embargo, eso fue antes de que se supiera que este martes confirmaron 20.870 contagios de coronavirus en todo el país.

VER: RÉCORD DE CONTAGIOS: ARGENTINA SUPERÓ LOS 20 MIL CASOS POR PRIMERA VEZ DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA

Educación convocó a paritarias a los universitarios

Por otra parte, el Ministerio de Educación convocó a los gremios universitarios a una reunión paritaria para mañana, luego de los reclamos realizados por la Federación de Docentes de las Universidades Nacionales (Fedun) y otros sindicatos docentes y no docentes, los que demandarán "una inmediata recomposición salarial para 2021 del 34,5 por ciento".

Mackentor

Las organizaciones sindicales exigen "la inmediata negociación salarial para 2021" y, esta tarde, fueron finalmente convocadas por la cartera educativa a partir de las 15 de mañana.

See Also

Los sindicatos demandan una recomposición salarial del 34.5 por ciento, una pauta "que se está conviniendo para los docentes de todos los niveles educativos y en las paritarias provinciales" y una cláusula de revisión para septiembre y diciembre.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

View Comments (0)

Comentario:

Ir Arriba