Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Básquet

Luis Scola: “Le agradezco a la camiseta, me voy en paz”

Luis Scola se lleva la pelota de su último partido con la Selección. (Foto: CABB).

El histórico Luis Scola, campeón olímpico en Atenas 2004, le agradeció a la “camiseta” del seleccionado en su retiro del equipo nacional tras la caída con Australia por 97 a 59 en los cuartos de final de los Juegos de Tokio 2020. “Le agradezco a la camiseta, lo disfruté mucho y me voy en paz”, declaró el capitán argentino poco después de la eliminación ante los australianos.

“Intento siempre apartarme de estas situaciones. Estaba esperando terminar el partido, pero ya finalizó y ya está. Estoy un poco golpeado emocionalmente con lo que pasó”, reconoció en diálogo con la TV Pública.

La Pampa

El partido se frenó a falta de 51.4 segundos y todos los presentes lo aplaudieron, desde los propios compañeros hasta los rivales y árbitros, algo que lo sorprendió, según describió entre los ojos brillosos por las lágrimas.

Scola, de 41 años, rompió en llanto en el banco de suplentes, con sus compañeros también visiblemente emocionados.

Epec

“Estamos todos viviendo una situación especial, haber visto a los rivales y a los árbitros aplaudirme me quebró un poco. Traté de apartarme de todo a lo largo del último año, mantuve la compostura lo más que pude…”, agregó en la entrevista.

“Quería llegar hasta último momento trabajando y lo conseguí. La Selección es mucho más que los nombres de la Generación Dorada”, apuntó el ex jugador de Ferro, quien en su extensa trayectoria jugó en la NBA vistiendo las camisetas de Houston Rockets, Indiana Pacers, Toronto Raptors, Phoenix Suns y Brooklin Nets; y en Europa, donde jugó para el Gijón, el Tau Cerámica (Baskonia) -con el que fue campeón de la Liga ACB 2002-, Milano y su actual club, Varese.

Río Cuarto - Empleo

Scola, que tiene un año más de contrato con Varese de Italia, dejó la puerta abierta de cara a su futuro cercano: “Ahora toca descansar, después veremos qué viene. Hay que replantearse todo. Se vienen épocas de cambios en mi vida, así que a bajar un poco el ritmo y empezaré a planificar el futuro”.

“Le di a la selección mi mayor compromiso, mi máximo esfuerzo y los mejores años de mi carrera, me voy en paz conmigo”, concluyó.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

Centros vecinales, grupos de vecinos autoconvocados de distintas zonas de Córdoba Capital y una organización ambientalista dieron a conocer una “Carta Abierta al Intendente...

Noticias

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un duro documento en defensa de la educación pública, la ciencia y el sistema universitario nacional y denunció...

Cultura

Este viernes 12, a las 20 horas, en el Teatro Comedia, se pondrá en escena la obra “Las González”, de Hugo Sacoccia, bajo la...

Noticias

Con la participación de más de 200 motos, se realiza en Villa María el Tercer Encuentro Internacional de Harley Villa María 2024. El evento...