Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Básquet

Lucas Victoriano: “Ganamos porque hemos sido muy fuertes mentalmente”

El DT de La Gloria, Lucas Victoriano. (Foto: Matías García / La Liga).

Lucas Victoriano, el DT de Instituto, dijo al finalizar el encuentro que coronó campeón a su equipo que “ganamos porque hemos sido muy fuertes mentalmente, hemos sabido jugar con esa presión. Somos un equipo que desde el primer día veníamos con esta intención y entrenamos duro para lograrlo”.

En declaraciones a TyCSports, recordó que “tuvimos un montón de dificultades. Por eso estoy muy agradecido con los jugadores, con el club, no pusimos excusas y seguimos para adelante”.

Dengue - La Pampa

“Teníamos un plan diagramado desde el día 1, no cambiamos nada, ni en defensa ni en ataque y veíamos que los rivales tenían que cambiar. Quimsa tuvo que hacer cambios defensivos cuidando a (Eric) Anderson, se tuvo que cuidar de nosotros, eran señales de que estábamos por el buen camino. La verdad, que hoy el equipo mostró jerarquía, hombría y personalidad para conseguir el título”.

VER Instituto campeón de la Liga Nacional en un partido para el infarto.

VER El Lokutítulo de La Gloria.

VER El historial de los campeones de la Liga Nacional de Básquet.

EL TAYA GALLIZI: “EL PRIMER PARTIDO NOS PREPARÓ PARA ESTE CIERRE”

Tayavek Gallizi, el pivot de Instituto y de la Selección Nacional, expresó que “en un momento parecía un ‘deja vú’ del primer juego contra Quimsa (que Thomas cerró a favor de La Fusión en la última jugada), en eso de la definición quedando pocos segundos. Pero creo que el primer partido nos preparó para este cierre, defendimos mejor, defendimos más duro. Estuvimos más atentos, más concentrados para el final y después, el Loku tuvo unos huevos barbaros para meter esos dos tiros libres”.

Dengue

EL CHUZITO: “CUMPLÍ MI SUEÑO”

El escolta de La Gloria, Luciano “Chuzito” González, afirmó que “vine al club para esto. Quiero agradecer a toda la gente de Instituto que me hizo el aguante, la pasé como el orto acá (en Santiago del Estero), los tres partidos me maltrataron. Es una alegría enorme para todo el grupo. Cumplí mi sueño, es mi primera Liga y la conseguí en un club que quiero tanto”.

Epec

CHIARINI: “NO PUEDO PEDIR MÁS NADA”

Mateo Chiarini, el otro escolta albirrojo, expresó al finalizar el juego, que “me va a llevar bastante tiempo caer, es un sueño hecho realidad, lo vengo buscando hace muchos años. Se lo difícil que es ganar un título en esta Liga Nacional que es tan competitiva. Ganarlo como se dio y con este grupo hermoso, no puedo pedir más nada”.

MIRÁ QUIÉN ESTUVO EN LA FINAL

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Democracia
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024
Columnistas 2024

Te puede interesar

Cultura

ROLANDO El viernes 23 de febrero, a las 21:30, Roly Serrano compone “Rolando”, un personaje tan entrañable como impactante. Alternando momentos de reflexión, con...

Noticias

La tarifa del transporte interurbano aumentará este martes 20 de febrero un 44,3%, sumándose al 97,4% aplicado el pasado 19 de enero. De este...

Noticias

Finalmente, el gobierno provincial cerró una propuesta salarial que la UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba) decidió bajar a consulta de...

Análisis del editor

Al momento de escribir este artículo (18:16 del 20/02/2024), el presidente Javier Milei ya ha likeado 367 posteos en la Red X. Según el...