Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Los peronistas de Córdoba Unida reclaman Primarias abiertas en el Frente de Todos

El vicepresidente del Banco Nación, Carlos Caserio.

Córdoba Unida Movimiento Peronista Amplio (C.U.M.P.A), el espacio que lideran a Eduardo Di Cola, Olga Sayago y Atilio López (h), se sumó a los reclamos de que haya internas abiertas en el Frente de Todos para seleccionar sus candidatos legislativos en los comicios de este año.

Picadas

“Es imperativo generar canales e instancias de participación para la democratización del Frente de Todos y el desarrollo y consolidación de la democracia social en Córdoba y la Argentina como reaseguro en la defensa y continuidad democrática. Ese ejercicio democrático tiene su canal institucional en las P.A.S.O”, dice el espacio peronista en un comunicado de prensa.

Agrega que “estamos comprometidos con el ideario del Frente de Todos y queremos elegir quienes pretendemos sean nuestros representantes”, a la par que apunta que. “Córdoba Unida, junto a  numerosas organizaciones, referentes y partidos del Frente de Todos, creen que ha llegado la hora de democratizar el Frente de Todos en Córdoba”.

Epec

Según indicaron fuentes del sector, se está trabajando en la realización de un encuentro plenario con representantes de organizaciones afines, con el objetivo de “unificar posiciones entre todos los que promueven este mecanismo”.

Río Cuarto

Hasta el momento, dos de los grupos peronistas del Frente de Todos, La Cámpora y el desprendimiento del PJ provincial que encabeza el senador nacional Carlos Caserio, han trabajado para alcanzar listas legislativas comunes con el PJ de Córdoba, donde Martín Fresneda integre el tramo de candidatos a diputados nacionales y Caserio el de senadores. Sin embargo, esa idea, hasta el momento, no ha prosperado ya que el gobernador Juan Schiaretti sigue explorando el plan de llevar candidatos propios. Este posicionamiento de Córdoba Unida muestra que tampoco hay acuerdos básicos dentro del Frente de Todos para alcanzar una lista de consenso.

Di Cola fue diputado nacional y titular de Correo Argentino cuando lo estatizó el presidente Néstor Kirchner. Sayago es dirigente gremial docente y de la CTA. Y López es un dirigente peronista histórico, hijo de Atilio López, quien fuera vicegobernador de Córdoba y secretario General de la UTA en el década del 70′. Fue asesinado por la Triple A.

Cabe recordar que Córdoba Unida es un espacio que forma parte del Frente de Todos y reconoce “la conducción de  Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”, y apoya al “gobierno Nacional y Popular”.

Entre sus planteos principales, expresan que “insistiremos a modo de refundación, en la unidad del peronismo que no se identifica con el neoliberalismo disfrazado de cordobesismo”.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La abogada que representa al centro vecinal de Villa Belgrano, Marcela Fernández, confirmó este viernes que apelará el fallo de la Cámara Contencioso Administrativa...

Noticias

Un cuadro de Raúl Alfonsín sobresale en la espartana decoración de su oficina de la Legislatura Provincial. Dante Rossi es radical y alfonsinista y...

Noticias

Los recursos totales de mayo de 2024 ascendieron a $612.818 millones. Si se descuenta la inflación del período, la recaudación total de mayo sería...

Noticias

En un operativo conjunto entre la Policía provincial; y la Guardia Urbana, Tránsito, y el área de Fiscalización y Control del municipio de Córdoba...