Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Los intendentes radicales piden a De Loredo que se presente como candidato a vicegobernador

El diputado nacional Rodrigo De Loredo.

El Foro de Intendentes Radicales que se reunió en la ciudad de Hernando, emitió este miércoles un documento en apoyo al diputado nacional Rodrigo de Loredo y le pidió que sea candidato a vicegobernador en la fórmula de Juntos por el Cambio (JxC) que encabeza el senador nacional Luis Juez (Frente Cívico). En la misma línea se expresó el legislador provincial de la UCR, Marcelo Cossar.

Los jefes comunales, presididos por el intendente de Huinca Renancó, Oscar Saliba, se reunieron en esta ciudad para apoyar al candidato a intendente Ricardo Bianchini de cara a las elecciones municipales del próximo domingo, las segundas que se desarrollan en territorio provincial. Hernando se encuentra en el departamento Tercero Arriba y tiene unos 15 mil habitantes.

Dengue - La Pampa

Cabe recordar que este lunes el Gobierno de la Provincia anunció que la elección de Gobernador, Vice y legisladores provinciales se realizará el próximo domingo 25 de junio. Ese mismo día, De Loredo renunció a su pre-candidatura a gobernador, lo que dejó a Juez como el candidato de la principal coalición opositora en la provincia. Al día siguiente, ambos acompañaron a Patricia Bullrich, precandidata a presidente de JxC, en la Bolsa de Comercio de Córdoba.

VER Córdoba: Luis Juez será el candidato a gobernador de JxC y enfrentará al peronista Llaryora.

El documento de los intendentes de la UCR, claves en la maquinaria territorial de la oposición, se titula “Sin dudas, la fórmula Juez – De Loredo nos dará ganadores en todos los pueblos”.

Dengue

El Foro de Intendentes de la Unión Cívica Radical expresa “su acompañamiento a la decisión tomada por el diputado nacional, Rodrigo De Loredo, de renunciar a su candidatura a gobernador de la provincia de Córdoba” y agrega que “manifestamos nuestro reconocimiento a una gestualidad inédita en la política, que nos enorgullece como dirigentes radicales, de poner por encima el interés colectivo, ante cualquier ambición personal. Una decisión noble, madura, que transmite los valores que queremos representar ante la ciudadanía, aun cuando este espacio apoyaba y trabajaba por su precandidatura a la gobernación”.

Plantea que “la unidad de Juntos por el Cambio está garantizada y la coalición está en condiciones inmejorables para recuperar la provincia. Cada uno de los intendentes y jefes comunales que integramos este Foro estamos comprometidos desde nuestros territorios y nuestras gestiones con dicho objetivo”.

Epec

Sigue diciendo que “no tenemos dudas de que el binomio Juez-De Loredo nos dará ganadores en todos los pueblos. Como es lógico, se deberán tomar las decisiones con responsabilidad, atendiendo al interés colectivo y cuidando las trayectorias de los dirigentes”.

Finaliza apuntando que “existe una oportunidad histórica de accionar todos juntos para dar por finalizado un largo ciclo ininterrumpido del peronismo en la provincia”.

Los intendentes radicales reunidos en Hernando. (Foto: Prensa).

COSSAR TAMBIÉN

El legislador provincial Marcelo Cossar (UCR) también se manifestó a favor de que el diputado nacional, Rodrigo De Loredo, sea candidato a vicegobernador. El dirigente radical dijo que “el peronismo está aterrorizado con perder el poder”. El declaraciones periodísticas apuntó que “la fórmula que funciona, es Juez – De Loredo”.

Río Cuarto - Economía
Telecom 23

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Democracia
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024
Columnistas 2024

Te puede interesar

Cultura

ROLANDO El viernes 23 de febrero, a las 21:30, Roly Serrano compone “Rolando”, un personaje tan entrañable como impactante. Alternando momentos de reflexión, con...

Noticias

La tarifa del transporte interurbano aumentará este martes 20 de febrero un 44,3%, sumándose al 97,4% aplicado el pasado 19 de enero. De este...

Noticias

Finalmente, el gobierno provincial cerró una propuesta salarial que la UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba) decidió bajar a consulta de...

Análisis del editor

Al momento de escribir este artículo (18:16 del 20/02/2024), el presidente Javier Milei ya ha likeado 367 posteos en la Red X. Según el...