Federico Maspoch tiene domicilio en Tablada 350, según su recibo de sueldo, pero vive en un departamento que le paga EPEC en la calle Obispo Salguero al 700, en el barrio de Nueva Córdoba. Pese a lo que dijo el presidente de la compañía Luis Giovine, que no pagan alquileres a los gerentes, las huellas administrativas del gerente de Recursos Humanos de EPEC indican que le abonan el alquiler y los gastos de expensa, servicios e impuestos.

Federico Mastoch, con barba, el segundo desde la izquierda, en una reunión con el gremio.

El hombre encargado de gestionar la relación con uno de los sindicatos con más historia reivindicativa de Córdoba y el país tiene una barba candado pelirroja. Sin embargo, Federico Maspoch, 40 años, no es vikingo. Llama la atención que su experiencia previa sea en el PAMI (hasta diciembre de 2016) y luego en una consultora privada que trabajó para Universidad de la Gendarmería Nacional , en Buenos Aires. Desde allí, sin escalas, desembarcó el 1 de diciembre de 2017 en EPEC, la cuarta eléctrica de Argentina, con 3950 trabajadores y servicios de generación, distribución y transporte en toda la provincia.

VER MÁS ARTÍCULOS DE FABIÁN GARCÍA.

Municipalidad de Río Cuarto-Parque Sarmiento

Lo cierto, es que Maspoch además de percibir el mismo sueldo bruto que los demás gerentes (160 mil pesos), recibe el beneficio del alquiler y los gastos del departamento, como expensas, impuestos y servicios. El titular de EPEC, Luis Giovine, había señalado que ningún gerente percibía el beneficio de alquiler a cargo de la empresa. Los siguientes documentos que acompañan este artículo, que fueron presentados por el legislador Juan Pablo Quinteros en la sesión legislativa del miércoles 18 de abril, demuestran lo contrario. El Sindicato de Luz y Fuerza precisó ayer que además utiliza una tarjeta de crédito corporativa, cobra viáticos y puede utilizar dos viajes en avión por semana.

EL VALE PROVISORIO

El 12 de abril, la Subgerencia de Compras y Contrataciones emitió un vale para registrar el pago de expensa del departamento que Maspoch alquila en Nueva Córdoba. Quien recibió el dinero es Beatriz Palomeque y quién paga es EPEC. El concepto es claro: “Pago de expensas correspondientes al mes de abril/18 del departamento del licenciado Federico Maspoch. Obispo Salguero 750, Departamento E, 5° Piso”.

EXPENSAS, MUNICIPALIDAD Y OTROS

El memorandun del 6 de abril de 2018 otra vez es contundente en desmentir a Giovine. Lo emite la  Subgerencia de Compras y Contrataciones y lo dirige a la Gerencia de Finanzas y Abastecimiento. La referencia corresponde al departamento del gerente de Recursos Humanos: “Pago de Gastos Comunes e Impuestos del departamento de Ob.Salguero 750/66 de Nueva Córdoba”. Los items son amplísimos: Se adjunta comprobantes abonados por la Sra. López Nora propietaria del departamento, gastos comunes mes de marzo/18 por recibo N°06885 por 2.203 pesos; Dirección General de Rentas por $ 2.787,44, abonada con tarjeta Mastercard y Aguas Cordobesas (02/18) $ 370,92 (03/18) por $339,08 según comprobante adjunto y para ser abonadas Municipalidad (02/18) $ 728,60 y (03/18) $716 del departamento ubicado en Obispo Salguero 750/66, 5° Piso, Depto. E de B° Nueva Córdoba para el Lic. Federico Maspoch, que se tramita su adjudicación por solicitud N° 44366/18 que se encuentra en el Directorio, según copia adjunto.”

LA FACTURA EMITIDA POR LA PROPIETARIA POR LAS EXPENSAS

EL MEMORANDUN DEL ACTA ACUERDO PARA ALQUILAR EL DEPARTAMENTO.

LA CONSTANCIA DE LA FIRMA DEL CONTRATO

LAS MENTIRAS DE EPEC

VER El gerente que viaja a la capital argentina a visitar proveedores durante los fines de semana largos.

VER Las “mentiras” de EPEC: al final pagan alquiler y gastos a dos gerentes que vienen de Buenos Aires.

fabian.garcia@enredaccion.com.ar

@garciadelapampa

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com