Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Llegaron otras 500 mil Sputnik V: Vizzotti dijo que hay una semana de vacunación asegurada

Carla Vizzotti, Wado De Pedro, Cecilia Nicollini y Pablo Ceriani, reciben el cargamento de vacunas en Ezeiza. (Foto: Prensa Aerolíneas Argentinas).

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró hoy que se “está trabajando” para lograr vacunar a la mayor cantidad de población “lo antes posible” y que con las dosis que llegaron en los últimos dos vuelos de Aerolíneas, desde Moscú, hay “por lo menos una semana de vacunación asegurada”.

La Pampa

“Estamos recibiendo medio millón de vacunas Sputnik V, que hace que ya tengamos 3 millones 300 mil dosis de esta vacuna y ya lleguemos a 4 millones 800 mil dosis en total, que se están distribuyendo con el trabajo de un número muy importante de personas”, indicó la funcionaria.

Vizzotti calculó que “entre las 300 mil dosis que llegaron la semana pasada y estas 500 mil, por lo menos una semana de vacunación tenemos asegurada, y seguimos trabajando para seguir recibiendo más dosis, tanto de esta vacuna como de otras vacunas”.

Epec

“Hay un contrato firmado por tres millones de dosis de la vacuna Sinopharm, además del millón que ya hemos recibido y la llegada se va a anunciar cuando tengamos la confirmación de cuando vayan llegando los embarques”, agregó.

La funcionaria recibió en Ezeiza el octavo vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo las 500 mil dosis de vacunas Sputnik V, junto al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; la asesora presidencial Cecilia Nicolini y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Río Cuarto

Al respecto, explicó que las tareas implican “gestionar la compra, luego el traslado, la recepción del acondicionador logístico y la distribución”, y detalló que “en cada provincia se reproduce el mismo circuito y esfuerzo para poder aplicarla a la población, como parte del compromiso del Gobierno nacional”.

Vizzotti remarcó que siguen “recibiendo las vacunas y trabajando para que haya la mayor cantidad de vacunas lo antes posible”.

La ministra apuntó que se está trabajando “con las distintas jurisdicciones para seguir escalando la capacidad de vacunación, a medida que lleguen las vacunas, porque uno ve que a medida que fueron llegando fueron aumentando las dosis aplicadas por semana”.

“La semana pasada se aplicaron 735 mil dosis y las jurisdicciones tienen la posibilidad de escalar esa vacunación, por lo tanto, en función de la posibilidad concreta de arribo de vacunas, en el contexto mundial de esta dificultad, estamos trabajando fuertemente para vacunar a la población de mayor riesgo, sin tiempo, sin precisión exacta del número de dosis que llegan y trabajando muy fuerte con las provincias para poder vacunar lo más rápido posible”, añadió.

Vizzotti argumentó que no se recibieron pocas vacunas y en ese sentido sostuvo que “en el contexto mundial, solamente 15 países recibieron el 10% de lo que pidieron y el 88% de las vacunas están destinadas y le llegaron a 18 países, entonces hay que ver el contexto mundial en relación a la producción y a la escalada de producción de la vacuna”.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Te puede interesar

Noticias

La llegada del presidente Javier Milei a Córdoba para un acto en el Cabildo, desde las 14:00 del próximo sábado 25 de mayo, será...

Noticias

Cinco hombres y dos mujeres fueron detenidos este fin de semana en Córdoba Capital, acusados de vender drogas. La banda comercializaba estupefacientes en barrio...

Noticias

Los recuerdos golpean mi mente. Al “Flaco” César Luis Menotti ya lo extraño, porque era un gran amigo y siempre conversábamos sobre fútbol y...

Noticias

El dólar “Blue” o informal pegó otro salto de $60 este lunes y cerró la jornada con una cotización promedio de $1.180. Se agrega...