Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Llaryora le respondió a Milei: Habilitó obras en Río Segundo y entregó un aporte para el Festival Xanaes Canta 2024

El gobernador Martín Llaryora durante una inauguración en Río Segundo. (Foto: Prensa).

Con el manual del peronismo cordobés abajo del brazo, el gobernador Martín Llaryora, le respondió al presidente Javier Milei. Habilitó una serie de obras en la ciudad de Río Segundo, ubicada a menos de 100 kilómetros de Córdoba Capital, y anunció la entrega de un aporte de 3 millones de pesos para el Festival Xanaes Canta 2024. Obra pública y festivales, para diferenciarse sin nombrarlo del titular del Ejecutivo nacional, que decidió ponerlo en el territorio contrario junto al santafesino Maximiliano Pullaro, luego del fracaso de la Ley Ómnibus en Diputados.

La Pampa

“Estamos en un momento de crisis muy grande, que en gran medida se genera por la pelea constante. Debemos ser capaces de reunirnos, de tirar todos para el mismo lado para salir de esta crisis lo antes posible”, agregó Llaryora para darle sentido a su jugada.

Milei le dijo el fin de semana que en “lugar de llorar” por la quita de subsidios al transporte, financie lo que Nación deja de enviar con el dinero que gasta en publicidad oficial. Horas después, el gobernador le respondió afirmando que apoya el reclamo de intendentes y que subsidiará entre otros al Boleto Educativo Gratuito (BEG); el Boleto Obrero Social (BOS); el Boleto Gratuito al Adulto Mayor (BGAM); y el Boleto Social Cordobés (BSC). Son boletos que ya venía financiando la Provincia, pero sobre los que habrá que ver hasta dónde se estira para cubrir, por ejemplo, los 3.700 millones que sólo en Córdoba Capital aportaba el Fondo Compensador del Transporte. También hay que adicionarle los recursos de Río Cuarto, Villa María, San Francisco y Río Tercero.

Epec

Le sumó el mandatario cordobés otra frase del manual: “No es tiempo de responder agravios ni insultos, es tiempo de diálogo y consensos. Ante la disposición del Gobierno nacional de eliminar únicamente para el interior del país los subsidios al transporte, he tomado la firme decisión de darle continuidad al BEG; al BOS; al BGAM; y al BSC”.

Y después retomó el discurso federalista, con el que José Manuel De la Sota y Juan Schiaretti se enfrentaron en su momento con el kirchnerismo: “Córdoba nunca se arrodilló, y tampoco lo hará ahora, porque es el legado que su pueblo le dio con el voto, también a este Gobernador”.

Río Cuarto

Respecto de los festivales, el aporte al Festival Xanaes Canta, en Río Segundo, que no es el único, es para resaltar la decisión provincial de trabajar con las fiestas populares en las distintas localidades, que alimentan el turismo y movilizan la cultura local y regional, pero en este caso, le permitieron responderle al presidente que cuestionó esta política provincial.

INAUGURACIONES

En Río Segundo, donde gobierno un peronista llaryorista de “la primera hora”, Darío Chesta, el gobernador inauguró un Polideportivo Social, desagües y pavimento.

Telecom

Entre otras actividades, también se concretó la firma de un convenio con el intendente, en el marco del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios y Comunas. El acuerdo establece que la Provincia enviará un aporte de $50 millones para obras de pavimento articulado y de puesta en valor de la plaza Sarmiento y otros $50 millones para el cordón cuneta y adoquinado y para las escuelas San Roque y José Manuel de Estrada.

Newsletter

En otra foto para contrastar con Milei, aseguró la decisión del Gobierno Provincial de trabajar junto a todos los intendentes y jefes comunales, más allá de sus pertenencias partidarias y de continuar con la obra pública, una política que el Gobierno nacional decidió eliminar como actividad del Estado. “Debemos ser capaces de reunirnos, de tirar todos para el mismo lado para salir de esta crisis lo antes posible”.

Enner

Por último, entregó créditos del Banco de la Gente. Se trata de 136 créditos de libre disponibilidad y 86 destinados a iniciar o potenciar emprendimientos, con una inversión provincial superior a 50 millones de pesos.

MÁS INFORMACIÓN

VER Unquillo: Llaryora entregó viviendas y reiteró que no va a parar la obra pública.

VER Passerini apoyó a Llaryora en el cruce con Milei y dijo que “la gente de a pie no es la casta”.

VER La guerra del boleto: La tarifa por viaje, sin subsidios, en Córdoba, sería de 1.111 pesos.

> ENREDACCIÓN trabaja con información de TÉLAM.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Columnistas 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELY - Centrales Nucleares
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

Dos mujeres de 19 y 37 años de edad, fueron detenidas este domingo en Cruz del Eje cuando intentaban ingresar cocaína, marihuana y pastillas...

Noticias

El presidente Javier Milei celebrará el 25 de Mayo con un acto en el Cabildo de Córdoba. Será el sábado, a partir de las...

Novedades

El gobernador Sergio Ziliotto dispuso aumentar un 15 % los sueldos de trabajadores estatales y jubilados pampeanos que, con esta suba, superan la inflación...

Noticias

La cotización del dólar paralelo se ha convertido en un dolor de cabeza para el gobierno libertario. Por quinta jornada, el “Blue” se despegó...