Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

La provincia se quedó sin vacunas de primera dosis e interrumpe la vacunación hasta que el gobierno nacional envíe más

Un centro de vacunación en Córdoba.

El gobierno de la provincia informó este lunes que utilizó todas “las vacunas disponibles de primera dosis en la ciudad de Córdoba y en las localidades del área metropolitana” y adelantó que a partir de este martes “queda interrumpida la misma hasta tanto el gobierno nacional envíe más vacunas”.

Picadas

La información dada a conocer por el Ministerio de Salud indica que “es factible que la Provincia reciba unas 6.300 nuevas dosis durante el día martes, las que serán destinadas a otras localidades del interior provincial, de acuerdo a la prioridad que determina el plan de vacunación dispuesto por la autoridad sanitaria provincial”.

La cartera sanitario informó, además, que las personas que cuentan con turnos para la colocación de la segunda dosis deberán concurrir normalmente.

Epec

Al cierre de este artículo, a las 18:30, todavía no se habían dado a conocer las cifras de vacunación en la provincia correspondientes al lunes 12 de abril.

Hasta el sábado, último dato oficial, en la provincia de Córdoba se colocaron en total 431.157 dosis de vacunas para Covid-19 y 51.260 personas completaron el esquema de inmunización.

Río Cuarto

En cuanto a la distribución geográfica, del total provincial 225.612 dosis se colocaron en el departamento Capital y 205.545 en los 25 departamentos del interior.

En relación al total de vacunas recibidas, hasta el momento se aplicó el 92,03% del total de las primeras dosis y 66,96% del total de las segundas dosis recibidas.

Del total global, el 16% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 8% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, personas con internación domiciliaria y electrodependientes.

En cuanto a los geriátricos, se ha inmunizado el 100% de los establecimientos.

En tanto que un 14% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de nivel inicial, nivel superior, docentes de primer y segundo ciclo del nivel primario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario.

Mientras que el 52% corresponde a personas de más 70 años que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente.

El 10% corresponde a personas mayores de 60 años.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La abogada que representa al centro vecinal de Villa Belgrano, Marcela Fernández, confirmó este viernes que apelará el fallo de la Cámara Contencioso Administrativa...

Noticias

En un fallo polémico, que legitima lo construido y da vía libre al desarrollo de emprendimientos inmobiliarios, de comercio y servicios en Villa Belgrano,...

Noticias

Lucca Scalisi tiene 18 años y clasificó para disputar, en representación de Argentina, la prueba de 10 kilómetros en el Mundial Juvenil de Aguas...

Noticias

Un cuadro de Raúl Alfonsín sobresale en la espartana decoración de su oficina de la Legislatura Provincial. Dante Rossi es radical y alfonsinista y...