Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

La petrolera de Galuccio anunció que incrementará su inversión hasta los US$ 310 millones este año

Miguel Gallucio, CEO de Vista. (Foto: Gentileza).

La petrolera Vista Oil & Gas invertirá este año 13% más de lo previsto inicialmente, alcanzando los US$ 310 millones, anunció su presidente y CEO, Miguel Galuccio, en la presentación de resultados del segundo trimestre.

“Hemos mejorado los tiempos de perforación y completación, lo que nos permitió conectar pozos en Bajada del Palo Oeste antes de lo proyectado; sumado a la buena productividad de nuestros pozos, esto hizo que actualicemos nuestras proyecciones en términos de producción; además, el lifting cost de 8 dólares por BOE también fue actualizado y llevado a 7,5 dólares para el año en curso”, añadió Galuccio, que fuera presidente de YPF luego de que el Estado nacional recuperara el manejo de la petrolera.

Telecom22

Con respecto a la deuda de la empresa, el ejecutivo afirmó que “se proyecta un índice de apalancamiento neto de aproximadamente 1,1 veces EBITDA (beneficios antes de intereses e impuestos) ajustado para fin de año”, y agregó: “Esto demuestra la ejecución exitosa de nuestra estrategia de desapalancamiento”.

Newsletter

Tras la suba de 67% en la producción impulsada por 101% de incremento en petróleo, Galuccio señaló que esperan cerrar 2021 con 38 a 39 mil barriles equivalentes diarios de producción, frente al guidance original de 37 a 38 mil barriles equivalentes diarios, anunciado a principios de año.

En el segundo trimestre, Vista produjo un total de 39,9 miles de barriles de petróleo equivalente por día (Mboe/d), un incremento del 67% respecto del mismo periodo del año anterior, impulsado principalmente por la producción de petróleo, que aumentó 101% año contra año y 19% en comparación con el primer trimestre del 2021.

En tanto, la producción de shale oil fue de 24,6 Mboe/d, la cual proviene del bloque Bajada del Palo Oeste, donde la compañía tiene 32 pozos en producción.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Novedades

INMA -International News Media Association- y la SIP -Sociedad Interamericana de Prensa- invitan al curso“Cómo generar audiencias, retenerlas y monetizarlas”. Esta formación especial impartida...

Imperdibles

Córdoba muestra un profundo giro a la derecha. Así surge de la encuesta de imagen interprovincial de los principales dirigentes nacionales que realiza mensualmente...

Imperdibles

Más cuarenta conferencias y ochenta expositores de toda la región serán parte de la primera edición de Córdoba Cannabis, donde se podrá conocer todo...

Imperdibles

Compromiso Federal, el partido político que lidera el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, comenzó a trabajar con vistas a los comicios de...