Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Córdoba: La Justicia ordenó investigar al Policía que estaba con su arma reglamentaria frente a una protesta gremial

El Policía Federal que exhibió su arma reglamentaria frente a una manifestación de trabajadores estatales.

El juez Federal, Alejandro Sánchez Freytes, pidió al fiscal federal Enrique Senestrari que investigue la conducta del efectivo de la Policía Federal que actuó y exhibió su arma reglamentaria frente a una protesta de trabajadores estatales. El episodio ocurrió en la vereda de la sede del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), en la ciudad de Córdoba.

Picadas

El abogado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Claudio Orosz, entregó material fílmico y fotografías de la manifestación y solicitó que se realice una “investigación a fondo del grave incidente”.

Orosz detalló que “ahora será el fiscal Senestrari quien tendrá a cargo establecer las responsabilidades policiales, atento que se trató de una acción gremial pacífica y conforme al derecho que asiste a ATE para representar a los trabajadores”.

Epec

Además, el gremio solicitó que “se establezca la identidad del policía y qué justificación tuvo para mostrar su arma de manera provocativa”.

El abogado recordó que “nosotros presentamos un habeas corpus preventivo el mismo día 3 de abril para evitar la detención del secretario General, Federico Giuliani, por estar ejerciendo el derecho constitucional y supranacional de realizar asambleas. Cuando la Federal le informó al juez que no tenía ninguna orden de detención, rechazó el Habeas Corpus, que hemos apelado. En el medio, le habíamos mandado los datos del efectivo policial con el arma y en actitud intimidante, entonces, el propio juez decidió enviar las actuaciones al fiscal, a los fines de que instruya una nueva causa y determine si hubo delito”.

Río Cuarto

QUÉ PASÓ

Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) que protegía el edificio donde funciona el ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones), en el corazón del centro de la ciudad de Córdoba, frente a una protesta de trabajadores estatales que habían sido despedidos, lució su arma reglamentaria de 9 milímetros a la vista de todos. El policía, del que no trascendió su identidad, estaba vestido de civil, pero identificado con un chaleco de la PFA. Se encontraba en el lugar junto a una veintena de compañeros y compañeras de la fuerza de seguridad, vestidos del mismo modo y distribuidos en la parte delantera del edificio que pertenece al organismo nacional.

El efectivo de la PFA portando su arma 9 milímetros en el pantalón. (Imagen de Vídeo).

Telecom

El hecho ocurrió en horas de la mañana del miércoles, cuando empleados públicos despedidos del ENACOM y sus compañeros de esa dependencia se manifestaban frente al lugar de trabajo. La protesta había sido convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y formaba parte de una jornada de lucha nacional de ese gremio contra las cesantías. La medida fue dispuesta por el gobierno nacional, que contabiliza, hasta el momento, el despido de 15 mil agentes del Estado, según el vocero presidencial Manuel Adorni.

Newsletter

PARO NACIONAL DE ATE

ATE realizará este viernes 5 de abril un paro nacional de 24 horas. En Córdoba, desde las 9:00, en la plaza San Martín, se desarrollará una radio abierta. El gremio reclama la reincorporación de los despedidos por el gobierno nacional.

Enner

MÁS INFORMACIÓN

VER Al margen de “la ley”: Un policía de la Federal usaba un arma de 9 milímetros frente a una manifestación.

VER Córdoba: ATE denunció 107 despidos en la Provincia y realizó numerosas protestas en dependencias públicas.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Columnistas 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La arquitecta y urbanista cordobesa, María Beatriz Valencia, dejó de existir este martes, luego de sufrir una dura enfermedad. Falleció justo un 11 de...

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Un cuadro de Raúl Alfonsín sobresale en la espartana decoración de su oficina de la Legislatura Provincial. Dante Rossi es radical y alfonsinista y...

Noticias

Los recursos totales de mayo de 2024 ascendieron a $612.818 millones. Si se descuenta la inflación del período, la recaudación total de mayo sería...