Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

La interna de JxC se desbordó en la largada: Fuertes cruces entre Manes, Larreta, Carrió y Vidal

Horacio Rodríguez Larreta, Esteban Bullrich y Diego Santilli. (Foto: Twitter).

La interna de Juntos por el Cambio en provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) comenzó con fuertes cruces y tensión en el primer día de campaña rumbo a las elecciones Primarias Abiertas y Simultáneas (PASO) de septiembre, que incluyeron reproches entre sus precandidatos y dirigentes.

Los cruces involucraron al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; a la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y a la líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, quienes apuntaron al precandidato a diputado nacional por la UCR, Facundo Manes, competidor de Diego Santilli, en la interna de JxC en la estratégica provincia de Buenos Aires.

La Pampa

Manes pidió que “no se gasten los impuestos de los porteños en la campaña”, lo que le valió una catarata de críticas por parte de sus oponentes internos, que advirtieron al neurocientífico que el “adversario” electoral de la coalición “es el kirchnerismo”.

“Nuestro adversario es el kirchnerismo, no le hagamos el caldo gordo al kirchnerismo”, dijo Santilli, mientras Carrió sumó sus criticas a Manes y le dijo que “no se admiten mitómanos, por lo menos en Juntos por el Cambio”.

Epec

Por su parte, la primera precandidata a diputada nacional de Juntos Podemos Mas en la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, consideró que “los enemigos” del Gobierno porteño “son la inseguridad y la pobreza”, mientras el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que impulsa las postulaciones de Santilli y de la exgobernadora bonaerense, dijo que no entra en “chicanas políticas y menos con gente de nuestro espacio”.

Las reacciones de los referentes del PRO y la CC se registraron tras las declaraciones de Manes, quien compite dentro de JxC en las PASO del 12 de septiembre en la provincia de Buenos Aires apoyado por el radicalismo y ex peronistas, y Margarita Stolbizer (GEN) entre otros sectores, contra la lista que encabeza el ex vicejefe de gobierno porteño.

Río Cuarto - Empleo

Manes había dicho en una entrevista con el diario La Nación que la interna contra Santilli era una pelea como la de “David contra Goliat” y manifestó: “espero que no se gasten los impuestos de los porteños en la campaña”.

Santilli, en una recorrida que hizo por el partido bonaerense de Hurlingham, sostuvo que “nosotros tenemos que tener una primaria sana, propositiva, de ideas. Me quedo con una frase de Bilardo: ‘los nuestros son los de celeste y blanco, los de enfrente son de otro equipo. Pásensela a los nuestros'”, expresó el exvicejefe porteño y destacó que “tenemos que competir, ver quien tiene una mejor idea, una mejor propuesta y que la gente decida, porque se trata de eso”.

Carrió, en tanto, cruzó a Manes porque el precandidato radical por la provincia de Buenos Aires, en una entrevista con el mismo diario, dijo que la líder de la CC lo había visitado en persona para ofrecerle ser su candidato a vicepresidente en 2015, en la interna contra el ex presidente Mauricio Macri.

“Las reglas de juego deben ser claras y la prohibición de la mentira entra dentro de las reglas de juego, no se admiten mitómanos, por lo menos en Juntos por el Cambio”, afirmó Carrió en su cuenta de la red social Facebook.

Y en un pedido de derecho a réplica al matutino que entrevistó al neurocirujano, Carrió dijo que Manes “miente descaradamente” y que ella “nunca” fue a ofrecerle la vicepresidencia a su casa.

En tanto, Vidal aseguró en declaraciones a radio La Red que “nuestros enemigos no tienen nombre y apellido. Son la inseguridad y la pobreza” y dijo estar “segura de la transparencia y la honestidad del Gobierno de Buenos Aires, que no es de hoy sino de siempre”.

En ese sentido, la ex gobernadora le contestó a Manes que “los adversarios” con los cuales pretende rivalizar el sector opositor que integra “son los narcos que volvieron a avanzar en los barrios”.

“Nuestro objetivo es trabajar contra las mafias que todavía están enquistadas. Mi esfuerzo está puesto ahí”, señaló la ex mandataria, quien por la tarde hizo una recorrida por el Barrio 31 junto a la precandidata a diputada nacional Paula Oliveto y el secretario de Integración Social y Urbana porteño, Diego Fernández.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

Centros vecinales, grupos de vecinos autoconvocados de distintas zonas de Córdoba Capital y una organización ambientalista dieron a conocer una “Carta Abierta al Intendente...

Noticias

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un duro documento en defensa de la educación pública, la ciencia y el sistema universitario nacional y denunció...

Cultura

Este viernes 12, a las 20 horas, en el Teatro Comedia, se pondrá en escena la obra “Las González”, de Hugo Sacoccia, bajo la...

Noticias

Con la participación de más de 200 motos, se realiza en Villa María el Tercer Encuentro Internacional de Harley Villa María 2024. El evento...