Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Jornada de protesta de los estatales nacionales en reclamo de reapertura de paritarias

(Imagen ilustrativa)

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Córdoba convocó para este miércoles a una jornada provincial de protesta de los organismos nacionales, en reclamo de la reapertura de paritarias “para alcanzar una verdadera recomposición salarial, habida cuenta que se declaró insuficiente la pauta del 35% otorgada por el gobierno nacional”.

Hacete Socio de Enredacción

La medida de fuerza comienza a las 0 horas y se extiende por 24 horas en los sectores nacionales, entes autárquicos y autónomos, con la modalidad que “cada organismo disponga junto a las y los delegados de cada área, contemplándose paros sin asistencia a los lugares de trabajo, asambleas, cese de trabajo, y corte de actividades en computadora desde el domicilio en todos los sectores”.

Fake News

La grilla de reivindicaciones, comunicada oportunamente al Ministerio de Trabajo de la Nación por el sindicato, incluye “reapertura de paritarias y pauta salarial nacionales; reincorporación de los despedidos en el gobierno de Mauricio Macri del Estado Nacional; pase a planta permanente de todos los empleados estatales; rechazo de la criminalización de la protesta social y gremial; vacunación para trabajadores esenciales y presenciales; y testeos (PCR RT) Covid 19 periódicos al personal”.

Mackentor

El gremio expresó por último que “ya no podemos sólo discutir porcentajes vacíos que se licuan por la inflación mal proyectada, las eternas cuotas y la inequidad. (…) Hoy nuestro piso de dignidad es de $98.700″.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Noticias

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) acogió este jueves una denuncia del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba y la CGT nacional contra...