Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Interna en el gobierno: Ministros y funcionarios kirchneristas presentaron sus renuncias

El ministro del Interior, Wado De Pedro.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, junto a otros ministros y funcionarios del kirchnerismo en el Gobierno pusieron sus renuncias a disposición del presidente Alberto Fernández.

Las renuncias se producen para presionar por la salida del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán y para impulsar un fuerte giro de la política económica, a la que tanto el kirchnerismo como el Frente Renovador de Sergio Massa y los intendentes del conurbano bonaerense culpan del resultado electoral del domingo en las elecciones primarias.

Cabe recordar que el Frente de Todos perdió en 17 provincias, incluida Buenos Aires, y fue superado en la sumatoria general en todo el país por la alianza de centro-derecha Juntos por el Cambio (JxC).

Los otros funcionarios que presentaron sus renuncias son los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; de Cultura, Tristán Bauer; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Ambiente, Juan Cabandié y de Justicia, Martín Soria; y a la titular de la Anses, Fernanda Raverta, y del PAMI, Luana Volnovich.

La Pampa

Más tarde hicieron lo propio otros funcionarios kirchneristas como la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena; el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla; y el titular de Acumar, Martín Sabatella.

Ferraresi dijo que en declaraciones a Radio Con Vos que todos el presidente tiene la renuncia de todos los ministros siempre y que los funcionarios renuevan su función todos los días, porque están a disposición del titular del Ejecutivo. Apuntó que él le comunicó su renuncia de manera verbal durante una reunión y consideró al hecho como “de forma” tras los resultados electorales del domingo.

Epec

“Si Wado eligió la manera escrita el día de hoy, nosotros elegimos presentar la renuncia oralmente el mismo domingo o el lunes. La diferencia es de forma”, aclaró Ferraresi.

“Escuchando sus palabras del domingo por la noche, donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición”, dijo De Pedro en una carta que remitió al Jefe de Estado.

Río Cuarto

De Pedro manifestó que “motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019”.

El ministro Salvarezza también confirmó a Télam que puso a disposición del Presidente su renuncia. Bauer también puso su renuncia a disposición a través de una misiva.

EL GABINETE DE KICILLOF Y ALICIA KIRCHNER

En la mañana de este miércoles, todos los ministros de Axel Kicillof pusieron su renuncia a disposición del gobernador bonaerense.

Así lo informó la ministra de Gobierno, Teresa García, quien aseguró que “es lo que corresponde. Nosotros hemos puesto a disposición nuestro lugar de responsabilidad al gobernador y él tendrá que tomar la decisión de elegir con qué equipo quiere seguir y con quién diseñará su gabinete futuro”, aseguró en diálogo con radio La Red.

“Creo que ninguno de nosotros es imprescindible, todos somos reemplazables. Y somos reemplazables en la medida que no interpretamos bien lo que la gente espera de nosotros”, agregó García, que es candidata a senadora provincial.

Durante la jornada también se conoció que el gabinete de ministros y funcionarios del gobierno de Alicia Kirchner también había presentado su renuncia luego de la derrota en las PASO del domingo.

Andrés “Cuervo” Larroque, ministro de Desarrollo Social de Kicillof, fue el más directo y le sugirió a Alberto que cambie a Santiago Cafiero y Martín Guzmán como hizo Cristina en 2009 y 2013, luego de las derrotas en los comicios de medio término.

(Noticia en Desarrollo).

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ¿Querés comunicarte con ENREDACCIÓN? Podés escribirnos aquí.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELY - Centrales Nucleares
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La llegada del presidente Javier Milei a Córdoba para un acto en el Cabildo, desde las 14:00 del próximo sábado 25 de mayo, será...

Noticias

Los recuerdos golpean mi mente. Al “Flaco” César Luis Menotti ya lo extraño, porque era un gran amigo y siempre conversábamos sobre fútbol y...

Noticias

Dos mujeres de 19 y 37 años de edad, fueron detenidas este domingo en Cruz del Eje cuando intentaban ingresar cocaína, marihuana y pastillas...

Noticias

En marzo de 2024, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registró una caída de 8,4% en la comparación interanual, según datos del Instituto...