Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Interna en el gobierno: Críticas de la UCR, el juecismo y la izquierda

Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández.

La UCR nacional emitió anoche un comunicado de prensa donde le pide al gobierno nacional que “deje de jugar a la interna y de certidumbre a los argentinos”.

Con la firma de su titular, Alfredo Cornejo, expresa que “a horas de la derrota electoral del pasado domingo, una facción del Gobierno Nacional decidió renunciar al gabinete del presidente Alberto Fernández. Esta noticia no deja de tener una vital importancia para las instituciones del país dado que los funcionarios que dejarán el Ejecutivo responden políticamente a la vicepresidenta de la Nación”.

Hacete Socio 2021

Agrega que “esta situación es reflejo de lo que ya habíamos advertido, el Frente de Todos es una coalición frágil, sin ningún tipo de coincidencias entre ellos. Solo se unieron para conquistar el poder y conservarlo” y plantea que “el partido gobernante debe dejar de lado sus rencillas internas y ponerse a trabajar para solucionar los problemas de la gente, respetando el mandato que tienen que cumplir hasta el 2023”.

Dossier 360 - 2021

Por su parte, el gobernador jujeño Gerardo Morales (UCR) le dijo a ElDiarioar que “desde nuestro rol de gobernadores y de oposición debemos sostener las instituciones. El presidente fue elegido hasta el 2023. Lamento que, después de una derrota, el gobierno en lugar de cerrar filas las rompa. Eso afecta la gobernabilidad en un momento difícil para la gente. Tenemos que defender la democracia y la institución presidencial”.

News 1

Mientras que el diputado Macrio Negri afirmó en su cuenta de Twitter que “vamos a defender las instituciones. Pero no estamos defendiendo ni al Presidente ni a la Vice. Que no nos llamen a participar de un minué. El Gobierno debe dar respuestas a la sociedad y lo único que hace es sembrar incertidumbre.

Mientras que el diputado nacional Luis Juez (Frente Cívico, JxC) retuiteó una entrevista de Canal 12, donde señala que “el presidente Alberto Fernández le tiene pánico a Cristina Fernández de Kirchner”.

Por último, la legisladora provincial Soledad Díaz (PO – FIT Unidad) indicó que “las renuncias representan el golpe de la vicepresidenta Cristina Kirchner contra el presidente de la Nación Alberto Fernández luego de la derrota electoral del domingo pasado. Constituye un planteo extorsivo en el sentido de que si Alberto Fernández no cede en un cambio de gabinete con la remoción de Guzmán, Cafiero, Kulfas, los ministros  Kirchneristas abandonan el gobierno. Nos encontramos ante un salto en la crisis del gobierno que reafirma el rumbo fondomonetarista”.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ¿Querés comunicarte con ENREDACCIÓN? Podés escribirnos aquí.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Manula
Telam
Leé Enredacción 2021
Publicidad
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Columnistas

El proyecto de autovía de la ruta 38 presentado por el Gobierno para construir el tramo que uniría Variante Costa Azul con Molinari (21...