Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Básquet

Histórico: Bolmaro se consagró campeón de la ACB y es el cuarto cordobés en lograrlo

El pibe de Las Varillas cerró una temporada a lo grande, soñada, logrando cortar una sequía de 8 años sin títulos locales para el Barcelona y demostrando ser una pieza clave desde el banco de suplentes. Fue nada más y nada menos que contra el Real Madrid, su clásico rival, en una verdadera goleada: 92-73.

De esta manera, Bolmaro se convirtió en el argentino número 16 que conquistó el título y el cuarto cordobés, detrás de Fabricio Oberto (2001/2002 con el TAU Ceramica), Pablo Prigioni (2008 con el Baskonia) y Facundo Campazzo (2015, 2018 y 2019) en lograrlo.

La Pampa

El base anotó 3 puntos (1/1 en triple) y sumó una asistencia y un rebote en 10 minutos en la consagración, que fue un dominio total por parte del Barcelona. Nikola Mirotic fue elegido como el MVP con 27 puntos (tope de la temporada), 5 rebotes y 35 de valoración en una auténtica exhibición.

Este resultado permitió ver campeón a un argentino por cuarta temporada conscutiva en España. Lo curioso, es que el último y único jugador nacional que había ganado la liga local con la camiseta blaugrana fue el pivote Juan Domingo de la Cruz en 1987. Un hito que refuerza la importancia del logro conseguido esta tarde por Bolmaro.

Epec

Los anteriores campeones fueron Nocioni, Campazzo y Juan De La Cruz (3), Herrmann (2), Prigioni, Deck, “Pepe” Sánchez, Scola, Oberto, Sconochini, Gabriel Fernández, Vildoza, Garino, Lautaro López y Eslava (1).

Para Bolmaro significó su segundo título en el Barcelona. Este año conquistó la Copa del Rey, venciendo también en la final al Real Madrid.

Río Cuarto - Empleo

Ahora su futuro parece incierto, ya que la gerencia de los Minnesotta Timberwolves anticipó hace unos meses que quería contar con él la próxima temporada. “No lo sé todavía, no sé nada. Ahora hay que festejar y después que es lo mejor para mí”, lanzó apenas finalizado el encuentro.

“Me lo merezco porque trabajé cada día como loco, nos lo merecemos como grupo, fue un año muy bueno para nosotros. Aunque no pudimos conseguir la Euroliga, pero el básquet siempre te da revancha y la tuvimos”, concluyó.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

En el auditorio del Centro 11, se llevó a cabo la presentación de la cuarta edición de la carrera de montaña conocida como Huasi...

Noticias

El servicio de bicicletas públicas Bici CBA ya cuenta con más de 60 mil vecinos registrados como usuarios a través de la plataforma de...

Deportes

Boca y River clasificaron a los cuartos de final de la Copa de la Liga y se enfrentarán en la próxima instancia el domingo...

Noticias

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro (UCR, Juntos por el Cambio) asumió la presidencia pro-tempore de la Región Centro, que esa provincia integra...