Ahora Leyendo
Hillary Clinton ataca a Facebook por difundir información falsa y dice que “hay una guerra contra la verdad”

Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hillary Clinton ataca a Facebook por difundir información falsa y dice que “hay una guerra contra la verdad”

La posición dominante y las prácticas de Facebook, que influencian en los procesos electorales mundiales a través de la difusión de información “falsa” patrocinada por los candidatos, quedó otra vez en el centro de la escena a partir de las declaraciones de la ex secretaria de Estado y ex candidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

Enredacción Socios

Hilary abordó el tema de la influencia de Facebook en los procesos electorales mundiales durante el estreno del documental The Great Hack, que narra el caso de la firma Cambridge Analytica. En ese contexto, aseguró que Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, "debería pagar" por el daño que ha infligido a la democracia, de acuerdo a la publicación del diario británico The Guardian.

Manula

La semana pasada, Zuckerberg testificó ante la Asamblea de Representantes (Diputados de Estados Unidos), donde declaró que Facebook no iba a censurar la publicidad política, aún si se tratara de anuncios que contuvieran mentiras.

Marck Zuckerberg, CEO de Facebook.

En cambio, la ex primera dama elogió la decisión de Twitter, que resignó millones de dólares al prohibir los anuncios políticos en su sitio.

“Es como un mal cuento de hadas. Van a matar a esa gallina de los huevos de oro. Van a crear un sistema político que, o va a ser demasiado duro con ellos y los va a exprimir en formas que no son productivas, o tendrá una actitud de laissez faire (dejar hacer) hacia ellos, donde continúan socavando nuestra privacidad, nuestra libertad y nuestra democracia. No podría ser un desafío más imperativo para nosotros”, advirtió en declaraciones recogidas por el portal Daily Wire.

Clinton sentenció: "Cuando Facebook es principal fuente de noticias para más de la mitad del pueblo estadounidense, y la única fuente de noticias a la que la mayoría de ellos prestan atención, y si anuncian que no se van a responsabilizar por difundir comerciales falsos, ¿cómo se supone que obtengas información correcta sobre cualquier cosa, ya no digamos sobre candidatos que están compitiendo por el cargo?".

Ver también

La excandidata dijo que no sabía si la reunión a puertas cerradas entre el presidente Donald Trump y Zuckerberg había tenido algo que ver con el cambio en la política respecto a contenido político falso, pero agregó que "si yo fuera de mente conspirativa, sugeriría que parece haber una conexión obvia".

Tras su escandaloso intercambio con la legisladora Alexandria Ocasio-Cortez (AOC), y después de que saliera a la luz una carta donde más de 250 empleados de Facebook piden cambios a dicha política, Zuckerberg silenciosamente removió algunos videos con información falsa. El argumento de Zuckerberg ante los cuestionamientos de AOC fue que Facebook quería que los usuarios vieran por sí mismos la información que las campañas difundían, y decidieran con libertad.

Durante el evento organizado por Netflix para presentar el documental, Clinton dijo que está ocurriendo una "guerra contra la verdad" en la que un grupo de poderosos usa la manipulación de la información para hacer lo que quieren.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción