Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Básquet

Goleador albirrojo: Instituto se aseguró al “Loku” Cuello para la próxima temporada

Martín Cuello jugador de Instituto. Foto: Marcelo Endelli.

Para ser candidato y pisar fuerte en la Liga Nacional, Instituto se movió rápido y confirmó la presencia de Martín Cuello en el plantel que disputará la temporada 21/22.

Máximo goleador de la campaña pasada y en pleno crecimiento como jugador, el “Loku” es una garantía para tener poder de fuego en la ofensiva albirroja. El alero de Ramos Mejía es el cuarto refuerzo, ya que se suma al base Gastón Whelan, el ala pivote Nicolás Romano y el pivote Tayavek Gallizzi.

La Pampa

“Decidí renovar con Instituto porque es un club de primer nivel y tiene aspiraciones altas desde lo deportivo. Va a ser mi tercera temporada en el club y estoy agradecido por el trato y apoyo que recibí siempre, y eso también influyó en la decisión”, reveló Cuello en diálogo con Enredacción.

Los nombres indican el poderío del club de Alta Córdoba, que hasta ahora, se movió con criterio en el mercado, confirmando la presencia en el banco de suplentes de Lucas Victoriano, un entrenador poco experimentado pero con respaldo en el ambiente.

Epec

El “Loku” llegó a “La Gloria” en la campaña 2019/2020 y fue el mejor anotador de la temporada pasada, que se jugó en Buenos Aires. En los 43 partidos de Instituto, promedió 14,5 puntos (con el 51,5 por ciento en dobles y el 35.3% en triples), 4 rebotes y 2,6 asistencias en 31 minutos.

Vale destacar que después de la eliminación del albirrojo en cuartos de final de la Liga Nacional, Cuello se fue a jugar a la liga Uruguaya, donde defendió los colores de Malvín y fue el goleador con 21.5 puntos de promedio. Su regreso a Alta Córdoba se dio luego de rechazar varias propuestas del exterior.

Río Cuarto - Empleo

“Hubo propuestas del exterior y lo estuve analizando. Pero decidí que lo mejor era continuar mi carrera Instituto e intentar lograr cosas importantes con el club”, confirmó.

Desde la dirigencia albirroja continúan moviendo las piezas junto a Victoriano, para sumar un escolta de experiencia en la competencia. Si bien hay cierto hermetismo con respecto a los nombres, interesa la continuidad de Mateo Chiarini. El ex Atenas disputó la campaña y tuvo una media de 10.3 puntos (35% en triples), 2.3 rebotes y 2.0 asistencias en 23 minutos.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

En el auditorio del Centro 11, se llevó a cabo la presentación de la cuarta edición de la carrera de montaña conocida como Huasi...

Noticias

El servicio de bicicletas públicas Bici CBA ya cuenta con más de 60 mil vecinos registrados como usuarios a través de la plataforma de...

Deportes

Boca y River clasificaron a los cuartos de final de la Copa de la Liga y se enfrentarán en la próxima instancia el domingo...

Noticias

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro (UCR, Juntos por el Cambio) asumió la presidencia pro-tempore de la Región Centro, que esa provincia integra...