Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Gabriela Estévez: “De Loredo tiene una mirada profundamente clasista y machista”

La diputada nacional, Gabriela Estévez (FdT).

La diputada nacional Gabriela Estévez (Frente de Todos, FdT) celebró este martes la sanción de la ley de Plan de Pago de Deuda Previsional aprobada en la Cámara de Diputados de la Nación y criticó al diputado nacional Rodrigo De Loredo (UCR, Juntos por el Cambio) por los argumentos para rechazar la iniciativa. “De Loredo tiene una concepción profundamente machista y clasista de las cosas”, expresó la legisladora kirchnerista.

La Pampa

“Es una ley de reparación y justicia para con los trabajadores y los adultos mayores, especialmente, con las mujeres, que retoma el espíritu de las moratorias previsionales de Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner)”, planteó Estévez.

Sobre las expresiones del legislador del radicalismo cordobés, apuntó que “me preocupa que alguien que tiene la ambición de gobernar la Provincia tenga una mirada tan reaccionaria y vote en contra de los derechos de los jubilados con tanta liviandad”.

Epec

Agregó que “es bastante perverso culpar a los trabajadores por los aportes que no les hicieron sus patrones. Más perverso aún es rechazar su inclusión en el sistema previsional con ese argumento, cuando se trata de personas mayores que trabajaron toda su vida, siendo la mayoría mujeres a quienes no se les reconoció el trabajo domestico y las tareas de cuidado que desarrollaron en sus hogares”.

Recordó luego que “durante el gobierno de (Mauricio) Macri, que tanto reivindica De Loredo, el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES perdió el 70% de su valor en dólares”.

Río Cuarto

Finalmente señaló que “la oposición prefiere un sistema previsional de castas, donde los trabajadores que fueron precarizados cobren menos y se jubilen más tarde, como pasa con la PUAM creada por el macrismo, con la cual el cónyuge ni siquiera puede seguir cobrando la jubilación cuando su compañero o compañera fallece”.

VER Diputados convirtió en ley la moratoria previsional que beneficiará a 800 mil personas.

VER De la Sota: “60.000 cordobeses esperaban la moratoria previsional para poder jubilarse”.

Telecom
Newsletter

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer (UCR, Juntos por el Cambio), repudió la reivindicación que hizo este martes el presidente Javier Milei del...

Cultura

El sábado 18 de mayo se celebrará en todo el mundo el Día Internacional de los Museos. En Córdoba, durante toda la jornada, estos...

Noticias

Un “dealer” estadounidense, de 26 años, fue apresado mientras intentaba vender drogas en un bar ubicado en Vélez Sársfield al 1000, en el barrio...

Noticias

Una encuesta nacional realizada a finales de abril revela la profundización de la división de la opinión pública respecto de las expectativas sobre el...