Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

De la Sota: “60.000 cordobeses esperaban la moratoria previsional para poder jubilarse”

La diputada nacional Natalia De la Sota. Detrás el diputado nacional, Carlos Gutiérrez. (Foto: Prensa).

El Bloque Córdoba Federal acompañó este martes el proyecto la ley que dispuso la moratoria previsonal aunque reclamó “soluciones de fondo”. La diputada nacional Natalia De la Sota apuntó que “en Córdoba, representan aproximadamente 60.000 mujeres y hombres los que se van a ver beneficiados con este proyecto de ley”.

La Cámara de Diputados sancionó este martes un proyecto de ley de moratoria previsional que permitirá que unas 800.000 personas en la Argentina que no cuentan con los aportes suficientes puedan acceder a una jubilación. El Bloque Córdoba Federal acompañó la iniciativa.

La Pampa

De la Sota, fundamentó el voto del bloque del PJ cordobés durante el debate y aseguró que “en nuestro país, solo 3 de cada 10 personas cuentan con los 30 años de aportes registrados. Al llegar a la edad jubilatoria, apenas entre un 30 y 37% de varones de 64 años y solo entre un 12 y 25% de mujeres de 59 años cuentan con estos 30 años de aportes necesarios para jubilarse”.

Epec

“Esto es consecuencia de un mercado laboral inaccesible, precarizado y producto de una economía inestable que a lo largo de los años generó carencias estructurales en nuestros esquemas socioeconómicos y en el mundo del trabajo. Las moratorias y los planes de pago están lejos de dar una solución permanente y definitiva a las dificultades para acceder al sistema previsional ordinario. Son decisiones coyunturales a problemas de fondo que, en definitiva, atacan los síntomas y no las causas de un sistema jubilatorio deteriorado”, explicó la legisladora nacional.

Dijo luego que “hay una realidad urgente que se impone y que debemos atender. Y son esos 800.000 hombres y mujeres que tienen derecho a acceder a su jubilación. En Córdoba, representan aproximadamente 60.000 mujeres y hombres que se van a ver beneficiados con este proyecto de ley”.

Río Cuarto - Empleo

Por último, la diputada cordobesa puso de relieve que su bloque acompañó este proyecto de ley, “aun sabiendo que no estamos abordando el problema de fondo” y pidió a las distintas fuerzas políticas que “nos hagamos cargo, que nos hagamos responsables, de no haber podido, toda la dirigencia política de este país, de encontrar soluciones a estos problemas estructurales a lo largo de muchos años”.

VER Diputados convirtió en ley la moratoria previsional que beneficiará a 800 mil personas.

VER Gabriela Estévez: “De Loredo tiene una mirada profundamente clasista y machista”.

Telecom 23
Newsletter

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

El Concejo Deliberante de Córdoba Capital está discutiendo un proyecto de ordenanza que establece una nueva normativa de desarrollo urbano para el barrio de...

¿Viajamos?

A 1700 metros sobre el nivel del mar, con temperaturas que en invierno alcanzan los 4 grados bajo cero, con una gastronomía emparentada a...

Noticias

Durante todos los sábados del mes de abril por la mañana, el Ex Palacio de Justicia ubicado en Alvear 635 abre sus puertas para...

Noticias

El lunes 15 de abril se iniciará un nuevo tramo de la obra de repotenciación y anillado en el microcentro de la ciudad. Los...