Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Frente de Todos: Reclaman una opción política y electoral que enfrente, en Córdoba, al macrismo y Schiaretti

El titular del Frente Grande, Horacio Viqueira.

El Partido Frente Grande de Córdoba volvió a reclamar una opción política y electoral que confronte con Juntos por el Cambio y Hacemos por Córdoba. “Hemos sostenido la necesidad de construir una opción política electoral opositora a las dos variables neoliberales de la provincia: el macrismo de Juntos por el Cambio y la alianza Hacemos por Córdoba, hegemonizado por el gobernador Juan Schiaretti”, expresa el documento de uno de los partidos que componen el Frente de Todos en Córdoba.

Telecom - Digitaler

Agrega el texto que “somos conscientes de que en Córdoba existe un viejo pacto bipartidista, neoliberal y conservador, que hacen eje en sus críticas a todas las iniciativas con sentido nacional y popular de nuestro gobierno. Para enfrentar este polo de poder  se requiere de una fuerza política fuerte, que nuclee a todas sus expresiones y garantice mecanismos de participación democrática, incluyendo las definiciones electorales, de todas sus expresiones”.

Hacete Socio de Enredacción

Cabe recordar que el Frente Grande y la agrupación Córdoba Debate que también integra esta fuerza política se han expresado en favor de las internas abiertas en la alianza que representa al gobierno nacional en la provincia y que lideran la diputada nacional, Gabriela Estévez (La Campora), el senador nacional, Carlos Caserio (PJ) y el secretario de Obras Públicas, Martín Gill (PJ).

“Nos parece un avance la definición de los cuatro legisladores nacionales (Estévez, Caserio, Eduardo Fernández y Pablo Carro) que propician la conformación del Frente de Todos para el próximo proceso electoral, pero reiteramos la necesidad de que el Frente se organice,  funcione con mecanismos de participación democrática y genere acciones políticas y propuestas para Córdoba”, plantea la fuerza que conduce el director de FADEA, Horacio Viqueira.

Mackentor

“Debemos fortalecer una herramienta política capaz de defender las acciones del gobierno de Alberto y Cristina, encaminadas a revertir la tremenda crisis heredada y agudizada por la pandemia, representar a los sectores sociales más afectados, desocupados, trabajadores, pequeños y medianos empresarios, diferenciados claramente en las políticas provinciales defensoras de los sectores más privilegiados”, concluye el documento.

Lo cierto, es que el escenario para los comicios legislativos de 2021 muestra en principio la existencia de tres fuerzas principales: Juntos por el Cambio, Frente de Todos y Hacemos por Córdoba. Luego aparecen expresiones como Encuentro Vecinal y el Frente de Izquierda y la alianza que lideran a nivel nacional José Luis Espert y Javier Milei.

En el Frente de Todos, los negociadores nacionales del Instituto Patria habían sostenidos hasta ahora la idea de conformar una alianza con Hacemos por Córdoba. El mismo criterio impulsó el grupo del PJ que responde a Caserio. Sin embargo, la estrategia de diferenciación del gobierno nacional que lleva adelante el gobernador Juan Schiaretti y la decisión que ha comunicado hacia adentro del PJ cordobés de participar de las elecciones con lista propia, al menos hasta el momento, obligó a los principales referentes del kirchnerismo y el albertismo, a imaginar alternativas propias en la provincia. Por su parte, el Frente Grande y el partido Concertación Forja, entre otros sectores, impulsan desde hace meses la construcción de un acuerdo anti-neoliberal, tanto para 2021 como para 2023, pero hasta ahora sin éxito. Esa es la pulseada hacia el interior de la alianza oficialista nacional en Córdoba.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Te puede interesar

Noticias

Se acabó el tiempo de los grises. El fallo de la Corte Suprema de Justicia que favoreció el planteo de continuar con clases presenciales...

Noticias

Los precios internacionales de la soja y el maíz continúan con su escalada en el mercado de Chicago, con cotizaciones máximas desde julio de...

Imperdibles

Hasta ayer, 597.181 cordobeses recibieron una dosis de la vacuna contra el COVID-19. Representan el 15,88% de los habitantes de la provincia. Mientras que...

Imperdibles

Otras 399 personas murieron y 24.086 fueron reportadas con coronavirus este jueves en la Argentina, con lo que ascienden a 66.263 los fallecidos desde...